Home
>
Legionarios de Cristo indemnizan a víctimas de Maciel
Legionarios de Cristo indemnizan a víctimas de Maciel
1 minuto de lectura
Legionarios de Cristo indemnizan a víctimas de Maciel
26 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcial Maciel//AP

Los Legionarios de Cristo indemnizaron con entre 21 mil y 28 mil dólares a “cuatro o cinco personas”  que dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su líder y fundador Marcial Maciel Degollado.

El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI para la reforma de ese instituto, reveló que aún queda pendiente resolver el caso de una persona que ha demandado “millones de dólares” como reparación al supuesto abuso sufrido.

Por su parte, el vocero de la Legión en Roma, Andreas Schoggl, confirmó que estos acuerdos fueron establecidos como parte del trabajo de la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, que constituye una de las medidas impulsadas por el mismo De Paolis como parte del proceso de reforma que viven los legionarios.

Schoggl aclaró que aún no se presenta el reporte de ese grupo porque, según acuerdos previos, el mismo será dado a conocer al final del trabajo, que todavía se mantiene abierto.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image