Calderón niega discriminación por comentario #novayanapensarotracosa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Calderón niega discriminación por comentario #novayanapensarotracosa

Calderón respondió en su cuenta de Twitter al hashtag #novayanapensarotracosa -que se convirtió en trending topic en unas cuantas horas- creado a partir de su declaración que fue considerada como desafortunada y hasta homofóbica por algunos twitteros.
6 de octubre, 2011
Comparte

El presidente Felipe Calderón reiteró su respeto a la diversidad sexual ante la cantidad de críticas recibidas en las redes sociales por su comentario de “no vayan a pensar otra cosa” en referencia al moño rosa que portaba en un acto realizado en el Estado de México.

Calderón respondió en su cuenta de Twitter al hashtag #novayanapensarotracosa –que se convirtió en trending topic en unas cuantas horas- creado a partir de su declaración que fue considerada como desafortunada y hasta homofóbica por algunos twitteros.

#novayanapensarotracosa Reitero mi profundo respeto a la diversidad sexual y mi rechazo a toda discriminación. #todoscontraelcancerdemama.
Oct 05 via webFavoriteRetweetReply

El martes 04 de octubre, el presidente de México, Felipe Calderón, dio por iniciada la Tercera Semana Nacional de Salud, aunque el arranque, al parecer, no fue el más afortunado.

Así fue como, en tono festivo, inició su discurso:

“Como es el primer evento de salud que hago este mes de octubre, me puse mi moñito color rosa, no vayan a pensar otra cosa, es porque el color rosa es un distintivo que se usa en el mes de octubre para que sumemos esfuerzo todos, no sólo las mujeres, todos, para luchar contra el cáncer de mama en las mujeres”

Pero, ¿a qué se habrá referido el Presidente? Mejor aquí les dejamos el video:

Sobre la Semana de Salud

En el arranque de la Semana Nacional de Salud 2011: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, en el que también estuvieron el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se indicó que las dosis se aplicarán del 3 al 7 de octubre y se distribuirán sobres de vida suero oral y ácido fólico.

En esta campaña se prevé que se apliquen seis millones y medio de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas, difteria, rotavirus, neumococo, influenza, hepatitis B, tétanos y poliomielitis.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.