Los 10 tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los 10 tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
30 de octubre, 2011
Comparte

El “Canelo” Álvarez asegura, al estilo de la canción “Yo no fui“, que él no fue quien le fracturó la mandíbula al “Archi” Solís.

Gael García se suma a la defensa de #Wirikuta.

Y en los #Panamericanos, los clavadistas Paola Espinosa y Yahel Castillo agradecen el apoyo recibido.

Leer o no leer los periódicos… ¿Qué dice de ellos Fausto Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán?

Son 10 y, como cada domingo, aquí les compartimos los tradicionales #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

Chapuzón de oro

1. @PaolaEspinosaOf

En clavados, México se llevó el oro en los #Panamericanos: ocho preseas doradas de ocho posibles.

Junto con Laura Sánchez, Paola Espinosa ganó el oro en el trampolín sincronizado de tres metros, la séptima medalla.

Y antes de saltar ayer del trampolín, la clavadista mexicana tuiteó:

Gracias a todos por sus mensajes, felicitaciones y apoyo, de verdad que estoy muy feliz de estar aquí en @guadalajara2011 hoy el último día
Oct 29 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

El apoyo y la fe

2. @yahel_castillo

También en dupla, junto con Julián Sánchez, Yahel Castillo, jalisciense él, obtuvo el oro en el trampolín de tres metros.

Y agradeció las felicitaciones:

Muchisimas gracias a toda la gente familiares y amigos por su apoyo y fe en mi. De todo corazon GRACIAS
Oct 28 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Oro y más oro

3. @bernardodlgarza

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Graza, celebró que México haya superado el número de medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos.

Y tuiteó:

24!! Oros daniel corral. Gimnasia caballo c arzones. Enorme México!! #vamospormas
Oct 27 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Ciudadanos

4. @YONOFUI

¿Qué lección ha dejado la #ReformaPoliticaYa?

Gonzalo Ibarra, quien desde el 10 de junio pasado tomó su casa de campaña y se plantó a las afueras del Senado para iniciar la #AcampadaCongresoMx y exigir a los legisladores aprobar dicha reforma, señala:

Sobre #ReformaPoliticaYA hemos logrado bastante, revivir un tema en la agenda nacional y lo más importante: la atención de los ciudadanos.
Oct 29 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

De alcohol y botana

5. @vane_rv

El martes los diputados estaban discutiendo la #ReformaPoliticaYa y, de pronto, la diputada perredista Enoé Uranga acusó a un grupo de diputados priistas de estar tomando bebidas alcohólicas en plena sesión.

Y entre dimes y diretes, el diputado priista Julián Nazar, sentenció:

“Si le hiciéramos un análisis de alcohol al diputado Porfirio Muñoz Ledo, sería 90 por ciento de alcohol y 10 por ciento botana“.

Y el humor tuitero se desató:

Lo que pasa es que la bancada está borracha, está borracha, está borracha…
Oct 27 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

Así se dijo en tribuna lo del 90 por ciento alcohol y 10 por ciento botana:


o – – – o – – – o

#Wirikuta

6. @GaelGarciaB

“Si Wirikuta se destruye, el mundo se acaba”, dicen los habitantes de esta importante zona huichol quienes piden al presidente Felipe Calderón que retire a las empresas mineras que con su actividad amenazan a zonas sagradas.

El actor Gael García se sumó a la causa, y tuiteó:

Lo más importante que está en juego es lo que sucede en #wirikuta en estos momentos. Defendamos nuestra tierra, defendamos la humanidad.
Oct 27 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#JusticiaABC

7. @JOFAGARCIA

Por fin la llamada Ley 5 de Junio se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Un día antes, el domingo 23, cuando el presidente Felipe Calderón hizo el anuncio oficial, Francisco García, uno de los padres que perdió la vida de su hijo en el incendio de la #GuarderíaABC, tuiteó:

Hoy 28 meses con 18 dias de lucha por #JusticiaABC, #Ley5dejunio un avance importante en memoria de [email protected] [email protected] y por #ABCNuncaMas
Oct 23 via GravityFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

Las malas noticias

8. @faustovallejof

Cuando Vicente Fox fue presidente dijo para ser felices no hay que leer el periódico. Por fortuna, muchos no le hacen caso.

Fausto Vallejo, el candidato priista a la gubernatura de Michoacán, quien aceptó que en sus mítines regala dinero a la gente que lo necesita, tuiteó:

Leo todos los días por la mañana, periódicos donde hay más notas negativas que positivas, en que momento nos perdimos como sociedad?
Oct 29 via Twitter for iPadFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

¿Otra Santa In-tuit-ición?

9. @EnriqueDogerPue

Corrió la versión que los diputados locales Enrique Doger y Edgar Salomón Escorza (PRI) propusieron regular el uso de las redes sociales en Puebla.

Al propósito, el legislador Doger, tuiteó:

ConsumidorPueAlejandro A.
in reply to @ConsumidorPue

@ConsumidorPue no tengo idea de donde salio esa información, es falsa y yo no estoy promoviendo una iniciativa como esa
Oct 26 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#PurosChismes

10. @caneloOficial

El boxeador Ulises “Archi” Solís, Campeón mundial minimosca, demandó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial superwelter, porque asegura que, fuera del ring, lo agarró a puñetazos y le ocasionó doble fractura en la mandíbula.

Pero el ‘Canelo’ dice que él no fue, que se trata de “puros chismes que ni me preocupan”.

Solo decirles q no se crean todo lo q dicen la verdad no se ni de q me hablan ni por q lo hacen pero solo queria aclarar q no es verdad!!
Oct 25 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

No olviden escribir sus #Calavertuitas.

¡Que tengan [email protected] un fantástico domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Covid: enfrentamientos y desesperación en Shanghái por el estricto confinamiento y la falta de comida

La tolerancia cero contra el coronavirus en China está poniendo a prueba la capacidad de resistencia de los residentes de Shanghái cuando la mayor parte del mundo aprende a convivir con el patógeno.
15 de abril, 2022
Comparte

Bloques de apartamentos convertidos en centros de cuarentena. Civiles enfrentados a la policía. Interrupciones en el suministro de alimentos y productos.

Así es el panorama que vive Shanghái, la mayor urbe de China, en su tercera semana de estricto confinamiento por el brote de coronavirus que amenaza a la controvertida estrategia de “covid cero” del gigante asiático.

A causa de la propagación de la variante ómicron, la ciudad, con 25 millones de habitantes y un peso vital para la economía del país, sufre la peor ola desde la originada en Wuhan hace más de dos años.

Millones están confinados. Todo aquel que dé positivo es puesto en cuarentena. La ciudad registra más de 20.000 casos al día, un número relativamente menor comparado al de muchos países que ya intentan aprender a convivir con el patógeno.

Pero las estrictas medidas de China implican que las infecciones comiencen a salirse de control para las autoridades, que ahora tienen dificultades para encontrar espacio suficiente para los positivos.

Videos aparecidos este jueves en redes sociales muestran choques entre la policía y personas forzadas a dejar sus casas para que sus hogares sirvan como lugares de aislamiento para los infectados.

Shanghái en confinamiento.

EPA
Shanghái tiene 25 millones de habitantes y es considerada la capital financiera de China.

Centros de exhibición y escuelas también han sido convertidos en instalaciones de cuarentena. También se han montado hospitales improvisados.

En un mundo que aprende a vivir con el virus, y con la mayoría de casos detectados siendo leves, las estrictas restricciones de China parecen estar causando ahora una visible desesperación en algunos de sus habitantes.


Análisis de Robin Brant – Corresponsal en Shanghái

Tres semanas de confinamiento y algunos aquí en Shanghái están enojados.

Escenas como estas (los videos de enfrentamientos entre la policía y habitantes) son inusuales, pero también lo es confinar a casi 25 millones de personas.

Vestidos de la cabeza a los pies con trajes protectores en un distrito al este de la ciudad, funcionarios forzaron personas fuera de sus apartamentos de alquiler para convertirlos en instalaciones temporales para la cuarentena, en nombre de la guerra contra el resurgimiento del covid.

Pero que secuestraran sus hogares fue demasiado para algunos, y para todos fue fácil escuchar su desesperación.

A unas pocos kilómetros de distancia hubo una protesta organizada, una postura audaz mientras se afianza el confinamiento en un país donde te pueden arrestar por buscar peleas.

Están enojados porque una escuela local se convirtió en otra instalación de cuarentena. Al final, la policía con escudos antidisturbios los obligó a salir de las calles.

Esto fue a pequeña escala, pero es una señal de ira y frustración a medida que avanza este bloqueo.


Residentes haciendo cola para hacerse tests en Shanghái.

Reuters
No hay fecha establecida para el fin del confinamiento en Shanghái.

Enojo en redes sociales y la calle

En semanas recientes, muchos han recurrido a las redes sociales para quejarse sobre las restricciones y la falta de alimento y suministros.

Normalmente, este tipo de quejas y comentarios no pasan los filtros de censura oficiales, pero el número de quejas está siendo tan alto que está dificultando la labor de los moderadores.

Muchos otros están usando aplicaciones de mensajería internas para mostrar su descontento.

Lo que ocurre en redes sociales se replica con lo que se ha visto en videos sobre lo que sucede en las calles.

Imágenes han mostrado a residentes gritando a funcionarios y policías pidiendo alimentos y suministros. Y otros videos evidenciaron los choques entre la policía y los residentes que fueron forzados a dejar sus casas para que los casos positivos sean puestos en cuarentena.

Falta de suministros

El bajo número de casos graves en Shanghái ha hecho que muchos se pregunten si el confinamiento es necesario.

Las personas deben ordenar comida y agua y deben esperar por los envíos del gobierno de vegetales, carne y huevos, pero algunos analistas dicen que muchos se están quedando sin suministros.

Trabajadores distribuyendo comida a comienzos de este mes.

Reuters
Los servicios de distribución de alimentos en Shanghái están saturados.

El alcance del confinamiento ha saturado los servicios de entrega, los sitios web de las tiendas de comestibles y hasta la distribución de los suministros del gobierno.

Mientras, en otras partes de China algunos sectores manufactureros puede que se vean obligados a cerrar, al menos temporalmente, porque las compañías no están obteniendo componentes esenciales desde Shanghái.

He Xiaopeng, presidente del fabricante de vehículos eléctricos Xiao Peng, dijo que si las operaciones no reiniciaban otra vez en Shanghái en mayo, potencialmente todas las fábricas de automóviles tendrían que dejar de operar.

“Persistir es vencer”

La vasta mayoría de casos detectados cada día son personas sin síntomas y no ha habido muertes reportadas de forma oficial en la ciudad durante este brote.

Según funcionarios de salud, este jueves solo hubo nueve casos graves, especialmente en pacientes mayores con otras dolencias previas.

Sin embargo, las autoridades han prometido que la ciudad “no se relajará en lo más mínimo”, preparando alrededor de 100 instalaciones de cuarentena para recibir a todos los casos.

La presión sobre la ciudad para poner el brote bajo control viene desde arriba, con el presidente Xi Jinping advirtiendo este miércoles que las estrictas medidas “no deben relajarse” y proclamando que “persistir es vencer” en un discurso publicado por medios estatales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=x8FioTCY5gA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.