Los inventos de Apple en la era Steve Jobs
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los inventos de Apple en la era Steve Jobs

Desde la Apple II hasta la iPad, estos son los productos más jugosos de la empresa de la manzanita.
5 de octubre, 2011
Comparte

En enero de 1983, Apple lanzó al mercado su primera computadora personal dotada de una interfaz gráfica: “Lisa”. Esta máquina fue el primer fracaso comercial de la empresa, pues su elevado precio (9 mil dólares aproximadamente) limitaba su potencial de venta.//FOTO: WikipediaLa Macintosh 128K fue lanzada el 24 de enero de 1984. Desde ese momento a las computadoras de la empresa se les ha llamado “Mac”. Éste fue el primer éxito comercial de la empresa y también la primera computadora en utilizar el “mouse”, en lugar de los comandos de teclado.//FOTO: AppleDe 1985 a 1997, Steve Jobs estuvo fuera de Apple y durante este periodo fundó NeXT, empresa que no prosperó, sin embargo, fue la base para los siguientes sistemas operativos como el “Mac OS X”. Además compró la empresa de animación Pixar por 5 millones de dólares; más tarde crearía el éxito taquillero "Toy Story".//FOTO: Time LifeEn diciembre de 1996, Jobs regresó como consejero de la compañía y dos años después, en mayo de 1998, lanzó lo que sería su primer gran éxito comercial la iMac G3, una computadora innovadora en su diseño y sistema operativo.//FOTO: AP ArchivoLa iMac fue la primera de una serie de computadoras que se han ido rediseñando con los años, haciendo que estos productos además de funcionales sean estéticos.//FOTO: AppleEn 2001, Jobs presentó un pequeño reproductor de música para formato mp3. En colores blanco y negro: el iPod fue un boom que revolucionó “la música para llevar”.//FOTO: APEl iPod evolucionó a otras versiones como la nano, color, video y touch. Además en poco menos de seis años dio un salto importante en la capacidad de almacenamiento, pasando de los 4 y 8 gigas, hasta llegar a los 160.//FOTO: APApple no sólo vendió iPod sino que creo el iTunes, un software para cargar y administrar la música desde la computadora y lanzó una tienda on line, App Store, que actualmente vende millones de dólares al año.//FOTO: APEn 2007, Steve Jobs proclamó que “había reinventado el teléfono” y así fue como presentó el producto más esperado de la compañía: iPhone.//FOTO: APEl último gran producto de Apple con Jobs a la cabeza fue la iPad, una tableta que reúne las características de varios productos de la compañía, como son reproductor de música y video, aplicaciones, agenda, pantalla touch, etc., pero con el plus de una pantalla más amplia.//FOTO: AP

En abril de 1977, Jobs y Steve Wozniak, cofundador de la empresa, presentaron la “Apple II”, una computadora personal que por su diseño y tamaño <i>iba bien</i> para el hogar.//FOTO: El País
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.