Los inventos de Apple en la era Steve Jobs
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los inventos de Apple en la era Steve Jobs

Desde la Apple II hasta la iPad, estos son los productos más jugosos de la empresa de la manzanita.
5 de octubre, 2011
Comparte

En enero de 1983, Apple lanzó al mercado su primera computadora personal dotada de una interfaz gráfica: “Lisa”. Esta máquina fue el primer fracaso comercial de la empresa, pues su elevado precio (9 mil dólares aproximadamente) limitaba su potencial de venta.//FOTO: WikipediaLa Macintosh 128K fue lanzada el 24 de enero de 1984. Desde ese momento a las computadoras de la empresa se les ha llamado “Mac”. Éste fue el primer éxito comercial de la empresa y también la primera computadora en utilizar el “mouse”, en lugar de los comandos de teclado.//FOTO: AppleDe 1985 a 1997, Steve Jobs estuvo fuera de Apple y durante este periodo fundó NeXT, empresa que no prosperó, sin embargo, fue la base para los siguientes sistemas operativos como el “Mac OS X”. Además compró la empresa de animación Pixar por 5 millones de dólares; más tarde crearía el éxito taquillero "Toy Story".//FOTO: Time LifeEn diciembre de 1996, Jobs regresó como consejero de la compañía y dos años después, en mayo de 1998, lanzó lo que sería su primer gran éxito comercial la iMac G3, una computadora innovadora en su diseño y sistema operativo.//FOTO: AP ArchivoLa iMac fue la primera de una serie de computadoras que se han ido rediseñando con los años, haciendo que estos productos además de funcionales sean estéticos.//FOTO: AppleEn 2001, Jobs presentó un pequeño reproductor de música para formato mp3. En colores blanco y negro: el iPod fue un boom que revolucionó “la música para llevar”.//FOTO: APEl iPod evolucionó a otras versiones como la nano, color, video y touch. Además en poco menos de seis años dio un salto importante en la capacidad de almacenamiento, pasando de los 4 y 8 gigas, hasta llegar a los 160.//FOTO: APApple no sólo vendió iPod sino que creo el iTunes, un software para cargar y administrar la música desde la computadora y lanzó una tienda on line, App Store, que actualmente vende millones de dólares al año.//FOTO: APEn 2007, Steve Jobs proclamó que “había reinventado el teléfono” y así fue como presentó el producto más esperado de la compañía: iPhone.//FOTO: APEl último gran producto de Apple con Jobs a la cabeza fue la iPad, una tableta que reúne las características de varios productos de la compañía, como son reproductor de música y video, aplicaciones, agenda, pantalla touch, etc., pero con el plus de una pantalla más amplia.//FOTO: AP

En abril de 1977, Jobs y Steve Wozniak, cofundador de la empresa, presentaron la “Apple II”, una computadora personal que por su diseño y tamaño <i>iba bien</i> para el hogar.//FOTO: El País
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.