#Ouch La falta de dólares podría acabar con Los Simpson
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

#Ouch La falta de dólares podría acabar con Los Simpson

Problemas con el modelo financiero podrían poner en peligro la continuidad de la serie animada que lleva más de 23 años al aire
5 de octubre, 2011
Comparte

En su  año 23 en la televisión “Los Simpson” podrían convertirse en una especie en peligro de extinción.

El productor del programa dijo el martes que el programa no puede continuar con el mismo modelo financiero después de que se conociera un reporte sobre los posibles recortes a los sueldos que se prevén para los actores que hacen la voz de Homero, Marge, Bart y otros personajes de la serie animada.

“Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no podemos producir nuevas temporadas con su modelo financiero actual“, dijo Chris Alexander, vocero de 20th Century Fox Television, quien agregó que los productores esperan llegar a un acuerdo.

La serie animada es una pieza principal en la programación del domingo por la noche de Fox, y los críticos de televisión consideran que es uno de los mejores programas en el medio. Pero al igual que muchos programas que han estado al aíre por mucho tiempo, el costo de producirlo se ha vuelto prohibitivo.

Al parecer Fox pierde dinero cada año con los nuevos episodios, incluso cuando todos los episodios viejos se siguen transmitiendo a perpetuidad y son una fuente segura de ingresos para los productores y los creadores.

El sitio de internet The Daily Beast reportó el martes que los productores exigen un recorte de 45% para los sueldos de los seis actores que, según reportes, obtienen casi ocho millones de dólares cada uno por temporada.

El sitio de internet dijo que los actores encargados de las voces han aceptado obtener sólo 30% de su sueldo a cambio de una porción de las acciones y los ingresos por ventas de mercancías del programa.

Allan Mayer, vocero del actor Harry Shearer, dijo que no tenía declaraciones al respecto de las negociaciones. La representante de Dan Castellaneta, quien le da voz a Homero Simpson, dijo a The Associated Press que no sabía que se estuvieran realizando negociaciones y el creador Matt Groening no regresó inmediatamente las llamadas que se le hicieron.

“Los Simpson” han sumado un promedio de 7.1 millones de espectadores para los nuevos episodios estrenados este trimestre, cerca de 14% menos que el año pasado. En la temporada 1991-92 tuvieron un promedio de 21.7 millones de espectadores cada semana, según la empresa especializada en audiencias Nielsen.

Hace 20 años la edad media de los espectadores era de 23 años y esta temporada es todavía bastante joven para un programa de televisión, colocándose en 32 años, dijo Nielsen. Esto es un indicador de la forma en la que el programa ha regenerado su audiencia a medida que pasan los años.

“Todavía tiene una audiencia principalmente joven y masculina, lo que es difícil de lograr en la televisión a nivel nacional”, dijo Brad Adgate, investigadores de Horizon Media. “Su longevidad se debe a eso. Pueden cobrar un extra para llegar a esa audiencia y lo hacen”.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Odebrecht en Panamá: condenan en EU a dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli por ayudar con los sobornos de la constructora

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron sentenciados a tres años de prisión tras haber abierto cuentas y creado empresas ficticias para recibir sobornos de la constructora Odebrecht que, según dijeron, tenían como destino a su padre.
21 de mayo, 2022
Comparte

Dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron condenados este viernes en un tribunal de Estados Unidos por conspirar para recibir sobornos, supuestamente para su padre, por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares ya se habían declarado culpables del lavado de 28 millones de dólares que, según el abogado de Luis Enrique Martinelli, James Mac Govern, cometieron “por órdenes del padre”.

El juez Raymond Dearie emitió una condena de tres años de cárcel y dos más de libertad vigilada, una pena inferior a la que buscaba la fiscalía de entre nueve y 11 años.

Ya que habían estado detenidos en Guatemala y Estados Unidos desde hace casi dos años, los hermanos Martinelli solo tendrán que pasar 13 meses más en prisión.

El caso inició en 2016, cuando la compañía Odebrecht reconoció haber sobornado con más de 700 millones de dólares a funcionarios de varios países de América Latina para ganar contratos.

El expresidente Ricardo Martinelli no ha sido condenado por ningún delito, pero sigue bajo investigación en Panamá en un caso separado por presunta corrupción relacionada con Odebrecht.

El exmandatario ha rechazado las acusaciones en su contra.

“Para complacerlo”

Tras ser detenidos y acusados, los hermanos Martinelli Linares reconocieron haber creado cuentas bancarias y compañías ficticias para recibir los sobornos durante el mandato de su padre en Panamá (2009-2014).

En 2021, se declararon culpables de un cargo de conspiración de lavado de dinero.

Los hermanos Martinelli Linares en un tribunal de Nueva York

Reuters

“Realmente quería complacerlo, mantenerlo feliz, mantenerlo orgulloso (…) Eso no quiere decir que no soy responsable de mis acciones”, declaró en alusión a su padre Luis Martinelli, en la audiencia de sentencia en el tribunal de Nueva York.

Ricardo Alberto Martinelli también dijo que lamentaba sus acciones y esperaba que su declaración de culpabilidad ayudara a “establecer la rendición de cuentas” en Panamá.

Para los acusados fue “un resultado favorable, muy alejado de las excesivas pretensiones de los fiscales”, dijo el vocero del expresidente Martinelli, Luis Camacho.

La defensa había argumentado que los hermanos Martinelli no deberían pasar más tiempo detenidos porque habían actuado “por órdenes de su padre”, y ya habían pasado casi dos años detenidos en Guatemala y seis meses en Brooklyn.

Ricardo Martinelli

Reuters
El expresidente estuvo un tiempo prófugo, hasta que fue detenido en Miami y extraditado a Panamá.

El juez Dearie dijo que los dos hijos del expresidente habían mostrado durante el tiempo en que delinquieron una actitud “arrogante”.

No obstante, desestimó la petición de hasta 11 años de cárcel que había solicitado la fiscalía, la cual espera que haya un pago de 19 millones de dólares de los 28 millones implicados en el juicio por sobornos de los Martinelli.

Los casos por corrupción protagonizados por la firma Odebrecht han supuesto grandes escándalos y la apertura de procesos judiciales en Brasil, Perú, Panamá, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia y México.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=lJVnwcK0GNM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.