Home
>
Van siete muertos por motín en penal de NL
Van siete muertos por motín en penal de NL
1 minuto de lectura
Van siete muertos por motín en penal de NL
13 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Penal . //FOTO: Vanguardia

Por lo menos siete muertos y tres heridos de gravedad es el saldo preliminar de un motín protagonizado por 60 internos del penal de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, provocando un amplio despliegue de policías estatales y militares.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que los hechos se registraron en el ambulatorio A y B del penal de mediana seguridad donde los internos utilizaron puntillas para agredirse, pero resaltó que la situación ya esta bajo control.

Manifestó que personal de Protección Civil y de Bomberos acudieron al penal, localizado a 36 kilómetros al oriente de Monterrey, toda vez que dentro de los disturbios y reyertas suscitadas, los reos prendieron fuego a colchones.

“Fueron más de 60 personas los que participaron, estamos investigando las causas que generaron este conflicto”, señaló.

Domene Zambrano, aseguró que la situación en los ambulatorios A y B ya está bajo control por parte de las autoridades y prosiguen a las revisiones al interior del reclusorio.

Informes preliminares indican que dentro de estos hechos violentos habrían muerto cuatro reos calcinados, mientras que otros tres perecieron a consecuencia de heridas con armas punzo cortantes.

Poco después de las 8:00 horas, se reportaron disturbios al interior del Centro de Readaptación Social del municipio de Cadereyta Jiménez, lo que generó un amplio despliegue de fuerzas estatales y federales, mientras un helicóptero de Seguridad Pública Estatal sobrevolaba el área.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadereyta
motin
nuevo león
image