Home
>
Necesario, el apoyo de EU en lucha antidelincuencia: Ebrard
Necesario, el apoyo de EU en lucha antidelincuencia: Ebrard
2 minutos de lectura
Necesario, el apoyo de EU en lucha antidelincuencia: Ebrard
01 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF.

Para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos en México, es necesario el apoyo real y decidido de Estados Unidos, porque sin ello es casi imposible ganar la batalla, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa, luego de sostener una reunión con el sector privado de Jalisco, el funcionario capitalino subrayó que es necesario “sentarnos” con Estados Unidos y hablar porque es muy difícil combatir la delincuencia sin su apoyo.

“Es hablar en serio con ellos, la verdad es muy difícil ganar una batalla de ese tamaño sin que una participación de Estados Unidos”, dijo Ebrard y explicó que si el país vecino no apoya en serio no se pueden controlar las armas ni el flujo de efectivo.

Mucho menos, sostuvo, si Estados Unidos no renuncia al acceso de la droga, porque así “simplemente no nos ayuda sino al contrario” y es por eso que se tiene que hablar para que se comprometa en serio a dar apoyo a México en su lucha contra la delincuencia.

Agregó que también es necesario combatir los ingresos y utilidades de la delincuencia organizada.

Destacó, además, que entre otras medidas para el asunto de seguridad se tiene que trabajar en el rubro del desarrollo humano, particularmente que los jóvenes concluyan estudios superiores para que tengan mejores oportunidades de vida.

Por otra parte, reiteró su llamado hacia una coalición y adelantó que el PRD se aliará con el PT y Convergencia, para elegir al candidato a la Presidencia mejor posicionado y con mayores posibilidades de ganar.

Cuestionado si cabría la posibilidad de una coalición con partidos que no sean de izquierda, consideró que es algo casi imposible por la legislación mexicana que en nada las facilita y además, el registro es en noviembre próximo.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image