Home
>
PAN definirá hoy métodos de selección de candidatos rumbo al 2012
PAN definirá hoy métodos de selección de candidatos rumbo al 2012
2 minutos de lectura
PAN definirá hoy métodos de selección de candidatos rumbo al 2012
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que este martes se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de su partido para definir los métodos de selección de candidatos a la Presidencia de la República, diputados y senadores.

En entrevista, Madero Muñoz señaló que Acción Nacional entregará en tiempo y forma al Instituto Federal Electoral (IFE) el método mediante el cual elegirá a sus aspirantes rumbo al proceso federal de 2012, sea a través de militantes activos o adherentes, abierto a la ciudadanía o elección directa.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que sea cual fuere el método para cada elección, se buscará evitar que éste polarice al partido, dado que se deberá entregar antes del 22 de octubre al IFE.

“Sí, siempre polariza; pero creo que hay una confianza en que las decisiones que se tomen van a ser siempre confiando en el interés del partido y no tratando de perjudicar o beneficiar a persona alguna, sino un interés superior”, aclaró, tras adelantar que la reunión de la CNE será una “sesión larga”.

A pregunta expresa, señaló que el blanquiazul realizará debates entre los aspirantes panistas hasta la tercera semana de diciembre, durante las precampañas, tal y como lo establece la ley electoral.

En torno a las declaraciones del presidente Felipe Calderón al The New York Times, Madero Muñoz insistió en que “la preocupación es que cualquier gobernante que llegue a la silla presidencial, no vaya a claudicar en la lucha (contra el narcotráfico)”.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
blanquiazul
Candidatos
elecciòn
Madero
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image