Home
>
Paran labores en Facultad de Filosofía de la UNAM tras asesinato de estudiante
Paran labores en Facultad de Filosofía de la UNAM tras asesinato de estudiante
1 minuto de lectura
Paran labores en Facultad de Filosofía de la UNAM tras asesinato de estudiante
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició a partir de las 19:00 horas de ayer un paro de labores de 24 horas, en repudio al asesinato del estudiante Carlos Sinuhé Cuevas Mejía.

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, la Asamblea Estudiantil de la FFyL informó que el cuerpo de Cuevas Mejía será velado este viernes a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de la facultad.

Señaló que frente a este hecho decidió iniciar un proceso intenso de movilización, por lo que el próximo jueves 3 de noviembre efectuará una marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.

“La comunidad estudiantil de la FFyL queremos expresar nuestro profundo dolor e indignación por este crimen, afirmó la Asamblea Estudiantil.

Recordó que la muerte de Cuevas Mejía, de 33 años de edad, ocurrió cuando salió de Ciudad Universitaria rumbo a su domicilio, y que su cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:40 horas del miércoles 26 de octubre con 16 impactos de arma de fuego.

“Carlos, además de buen estudiante, era un mexicano comprometido con las luchas de su pueblo, activista en defensa de la educación pública y gratuita, por lo que había recibido diversas difamaciones y amenazas que atentaban contra su integridad y su vida”, expresó el organismo estudiantil.

Notimex*

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
estudiante
filosofia
letras
image