Home
>
Propone PRI reforma que prohiba contenidos que hagan “apología de la violencia”
Propone PRI reforma que prohiba contenidos que hagan “apología de la violencia”
1 minuto de lectura
Propone PRI reforma que prohiba contenidos que hagan “apología de la violencia”
04 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Armando Corona, diputado federal del PRI, propuso reformar la Ley Federal de Radio y Televisión para prohibir la transmisión de imágenes de personas asesinadas por el crimen organizado, así como las que hagan apología de la violencia y la delincuencia.

Las modificaciones al artículo 63 de la ley prevén prohibir todas las “expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen”

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional, ese tipo de expresiones causan “la corrupción del lenguaje” y son “contrarias a las buenas costumbres”.

Asimismo se plantea prohibir “todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos”.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria y turnada a comisiones señala que por apología del crimen y la violencia deberá de entenderse como describir y presentar imágenes con un contenido explicito de admiración a la delincuencia.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apología
Armando Corona
contenido
crimen
diputado
Ley Federal de Radio y Televisión
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image