Home
>
PVEM insiste: Hay que prohibir la fiesta taurina
PVEM insiste: Hay que prohibir la fiesta taurina
2 minutos de lectura
PVEM insiste: Hay que prohibir la fiesta taurina
28 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  lanzó un llamado a los integrantes de la Comisión de Administración Pública para que valoren la importancia de prohibir corridas de toros en la capital y no el desistimiento del diputado promovente.

En un comunicado, advirtió que el escenario para la discusión y votación de la propuesta por la que se prohiben las corridas de toros es que no habrá quórum o que se votará contra el dictamen.

Explicó que la mayoría de los diputados de dicha comisión pertenecen a una corriente contraria de los legisladores perredistas que se pronunciaron a favor del tema.

Además del integrante del PAN y otro del PRI que ya se han pronunciado en contra.

Por ello, la bancada del Partido Verde destacó la importancia de aprobar durante este periodo de sesiones la propuesta que se encuentra congelada desde hace dos años en la Comisión de Administración Pública de la ALDF, pues si es votada en contra, ningún diputado podrá subirla, hasta el mes de marzo del año siguiente.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la ALDF, en el artículo 89, se establece que “las iniciativas desechadas por la Asamblea no podrán volver a discutirse sino en el siguiente periodo de sesiones ordinarias”, y para el próximo año el tema se habrá enfriado, declararon los ecologistas.

Por ello, la fracción ecologista insistió en la necesidad de evitar que la ciudad de México, al ser una entidad de vanguardia, se sigan fomentando eventos que son generadores de violenciapromueven la cultura de la tortura.

Adelantó que de ser rechazada la iniciativa propuesta por el PRI, el Partido Verde subirá otra iniciativa el próximo año.

Sin embargo, confió en que los asambleístas tendrán el valor de sacar adelante una demanda ciudadana.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image