Sorprende a priistas el coqueteo con Elba Esther
Excélsior publica hoy que en el PRI no saben cómo digerir la apertura pública de Humberto Moreira, presidente nacional del tricolor, de hacer alianza de cara a 2012 con la maestra Gordillo y el Partido Nueva Alianza, a quien el Consejo Político del tricolor echó en 2006 acusándola de traidora y de pisar los estatutos del partido.
Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se hizo bolas cuando se le preguntó sobre el asunto. —¿Usted es de los que está en favor o en contra de aliarse con la maestra? —Pues mire yo no estoy en este… eh… en este… eh… asunto de las coaliciones. —¿Pero es priista? —Soy priista… si me preguntan mi opinión se las diré. —¿Cuál es su opinión? —Ahorita eh… no tengo opinión. Muchas gracias.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, no supo qué contestar cuando se le preguntó si era de los que apoyaban o rechazaban el proyecto del “nuevo” PRI. —Respeto de la profesora —contestó en voz baja el mandatario.
A Elba Esther, el PRI la expulsó por injurias y por haber creado a hurtadillas un nuevo instituto político, el Partido Nueva Alianza. Estos fueron los argumentos: por realizar actos de desprestigio a candidaturas priistas; solidarizarse con acciones de partidos antagónicos; promover actos de proselitismo de otros partidos; proferir injurias y expresiones calumniosas y difamatorias de miembros del PRI.
Lea la nota completa en Excélsior.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!