Home
>
En octubre,142 policías detenidos en NL por presuntos nexos con el narco
En octubre,142 policías detenidos en NL por presuntos nexos con el narco
2 minutos de lectura
En octubre,142 policías detenidos en NL por presuntos nexos con el narco
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Unos 11 policías preventivos y oficiales de tránsito del municipio de Sabinas Hidalgo fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal y la Fuerza Civil del estado, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los uniformados quedaron arrestados desde esta mañana por sus posibles nexos con grupos de la delincuencia organizada en la entidad, así como por brindarles protección.

Los policías de la población ubicada a unos 120 kilómetros al norte de esta ciudad, fueron llevados a las instalaciones de la Policía Ministerial en donde rinden su declaración ante las autoridades.

El informe señala que las fuerzas federales y estatales se encuentran en la citada municipalidad para fortalecer la vigilancia, ante el riesgo de que grupos armados pudieran tomar represalias por la detención de los policías.

Dicha población ha sido escenario de constantes enfrentamientos de las fuerzas castrenses con células de la delincuencia organizada, y además grupos criminales han atacado el palacio municipal y la sede policial.

En las últimas semanas, cientos de efectivos de corporaciones de tránsito y policía de varios municipios de la entidad han sido arrestados por el Ejército mexicano y la Policía Federal, por colaborar con el crimen organizado.

Apenas ayer, un total de 46 efectivos de la policía preventiva del municipio de Santa Catarina fueron declarados formalmente presos.

Los uniformados recibieron la notificación de la resolución en los centros de readaptación social de Apodaca y Topo Chico, en los que están encarcelados desde el pasado martes.

Recordemos que apenas el 9 de octubre, soldados y agentes federales detuvieron a por lo menos 85 policías de tres municipios de Nuevo León para investigar sus posibles nexos con la delincuencia organizada.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delincuencia
federal
municipal
nexos
Policías
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image