Home
>
Tec de Monterrey lanza plan ante emergencia vía smartphone
Tec de Monterrey lanza plan ante emergencia vía smartphone
1 minuto de lectura
Tec de Monterrey lanza plan ante emergencia vía smartphone
21 de octubre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que hoy comenzará a operar en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, el proyecto de localización y de asistencia inmediata ELISA-Tec, el cual consiste en una aplicación, cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad a la comunidad educativa en caso de alguna emergencia, amenaza o riesgo frente a un acto violento en el campus o sus alrededores.

Con sólo presionar un botón de la BlackBerry, iPhone o Android se genera una autoubicación del teléfono móvil, la información se envía a un monitor, ubicado en el Centro de Operación de Seguridad del Campus, donde se observa la alarma y los datos de la persona que la envió, al tiempo que un mapa muestra la zona del campus en que se está generando la contingencia.

Después de esto, el equipo de seguridad deberá llamar al número telefónico donde se generó la alerta, con fines de verificación, mientras se envía personal para tener contacto físico con el usuario. El tiempo en que el equipo de seguridad deberá hacer contacto con quien solicitó el apoyo está cronometrado por debajo de los dos minutos y se piensa que se puede hacer hasta en menos de un minuto desde cualquier punto del campus.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image