Traslada avión militar dos toneladas de medicinas a Tabasco
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió al estado de Tabasco con dos toneladas de medicamentos y personal especializado para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones.
En la aeronave que despegó de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, fueron trasladados más de 50 militares, entre médicos y enfermeras, así como material de curación y equipo dental.
Como parte del Plan DN II-E apoyarán durante la contingencia en la entidad, donde más de 200 mil habitantes de 17 municipios enfrentan problemas por las intensas lluvias de los últimos días.
Los médicos y enfermeras que viajaron a esa parte del territorio nacional trabajarán con expertos en atención de desastres, para garantizar la salud y seguridad de la población afectada.
“Se brindará el auxilio necesario para que lo antes posible los damnificados pueden reintegrarse a sus labores. Nuestra misión es dar ayuda y lo hacemos con toda disposición”, afirmó el teniente coronel, médico cirujano, José María Arroyo.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, visitó en la víspera la sureña entidad y ordenó el despliegue de helicópteros y vehículos, así como de personal experto en atención de desastres, para ayudar a la población en riesgo.
Emiten emergencia para dos municipios de Tabasco por lluvias
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Huimanguillo y Centro, Tabasco, afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas del 14 al 17 de octubre.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Señaló que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Notimex*
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!