Home
>
Urgen a la creación de gobiernos de coalición
Urgen a la creación de gobiernos de coalición
1 minuto de lectura
Urgen a la creación de gobiernos de coalición
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca el desplegado “Por una democracia constitucional” que fue firmado por un grupo de 46 intelectuales, gobernadores y legisladores del PAN, el PRI y el PRD con la intención de urgir a concretar una reforma constitucional que permita crear gobiernos de coalición.

En él, los firmantes aseguran que es necesario construir mayorías que garanticen acuerdos y el respaldo a programas de gobierno para responder a los problemas que enfrenta el país.

“Si ningún partido dispone de mayoría en la Presidencia y en el Congreso, se requiere una coalición de gobierno basada en un acuerdo programático explícito, responsable y controlable, cuya ejecución sea compartida por quienes lo suscriban”, señalan.

El documento considera que es necesaria la interlocución permanente entre Poderes Ejecutivo y Legislativo y reconoce, además, que aun cuando México ha conseguido una pluralidad democrática en el Congreso, no ha ocurrido lo mismo en el gobierno.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image