Home
>
Vázquez Mota, “absolutamente dispuesta” a debatir con Cordero y Creel
Vázquez Mota, “absolutamente dispuesta” a debatir con Cordero y Creel
2 minutos de lectura
Vázquez Mota, “absolutamente dispuesta” a debatir con Cordero y Creel
17 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, manifestó su confianza de que habrá una contienda interna equitativa y de que se encontrarán los mecanismos para poder debatir con Ernesto Cordero y Santiago Creel.

En entrevista en el marco del 58 Aniversario del Voto de las Mujeres que se celebra este lunes, la diputada con licencia dijo: “Estoy absolutamente dispuesta y lista para debatir cuando así nos convoque el partido”.

A pregunta expresa, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) consultó a los aspirantes su opinión en torno a que se recaban las firmas de miembros activos “y mi expresión fue que yo prefería un método más directo”.

Esto es, explicó, de que cada aspirante “fuéramos a la búsqueda de las firmas”, dado que las nuevas deberán recabarse en un nuevo formato, por lo que las anteriores al proceso interno ya no cuentan.

Ello, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN emitió la convocatoria para que cada aspirante recabe por lo menos el 10 por ciento de las firmas de los miembros activos del listado nominal con el objetivo de legitimar su candidatura.

En torno a los debates, Vázquez Mota destacó que hasta el momento no se ha dado una fecha precisa, dado que el partido aún continúa en el análisis si debe darse o no la confrontación de ideas entre los aspirantes.

“El partido estaba decidiendo si vamos o no los aspirantes; depende si nos convoca el partido”, puntualizó.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Cordero
Creel
debate
PAN
Presidencia
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image