Conoce a fondo la “Ley 5 de Junio”

Conoce a fondo la “Ley 5 de Junio”

A un día de que el presidente Felipe Calderón firmara el decreto por el que se expide la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como la “Ley 5 de Junio”, hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según se lee en el DOF, el objeto de la ley es “establecer la concurrencia entre la Federación, los Estados, los Municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, así como la participación de los sectores privado y social, en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”.

La llamada “Ley 5 de Junio” está compuesta por 75 artículos contenidos en 15 capítulos que abordan temas como “las Medidas de Seguridad y Protección Civil”, “Las Autorizaciones”, “La Inspección y Vigilancia” de las instancias infantiles, así como la creación  “Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”.

La Ley 5 de Junio es una iniciativa ciudadana promovida por los papás y mamás de los menores muertos y heridos por el incendio en la Guardería ABC. El 29 de mayo pasado fue aprobada la iniciativa de ley en el Senado, el 14 de septiembre fue aprobada en la Cámara de Diputados y ayer el presidente Felipe Calderón firmó el decreto para su publicación.

Aquí la versión íntegra de la llamada “Ley 5 de Junio” publicada en el DOF:

Ley 5 de Junio

 

Close
Comentarios