Home
>
Frontera entre Jalisco y Zacatecas, zona de guerra
Frontera entre Jalisco y Zacatecas, zona de guerra
1 minuto de lectura
Frontera entre Jalisco y Zacatecas, zona de guerra
03 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

Excélsior destaca que entre la frontera de Jalisco y Zacatecas, cada pueblo por el que se pasa tiene su historia de sangre y fuego. Esta frontera se ha vuelto una zona de guerra; van 27 policías asesinados en 2011.

En un recorrido que realizó el diario de 240 kilómetros de la región, en un convoy de policías rurales de Jalisco, conocidos como Los Negros. “La zona está calientita”, explica un comandante. “Podemos llegar sin novedad o sufrir un ataque en cualquier momento”, dice otro.

Según datos de la SSP local, de 1 de enero a 31 de agosto de 2011, San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, es el único municipio con índice delictivo de alto impacto en la zona norte.

En Jalisco han muerto cientos de sicarios y al menos 27 policías en esta administración, se han decomisado arsenales y se mantiene un combate mortal con Los Zetas y el Golfo.

Cada pueblo por el que se pasa tiene su historia de sangre y fuego: en San Cristóbal de la Barranca, la Policía abatió a seis sicarios; en García de la Cadena, decomisaron tres mil balas; en Santa María de Los Ángeles hubo un tiroteo en mayo; en Colotlán fueron asesinados cinco agentes…

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen
crimen organizado
jalisco
narco
violencia
Zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image