close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

“No permití que Azcárraga Jean me ofendiera y eso me costó 12 años de veto”: Héctor Suárez

Sobre los sketches que le fueron censurados del programa Iniciativa México, Suárez refirió que eran una crítica “al sistema que estamos viviendo, a los diputados que toleramos, a los senadores que toleramos, a los moreirazos, y a través de la comedia hacía un testimonio que quisieron censurar y lo censuraban estos muchachos.”
9 de noviembre, 2011
Comparte

Héctor Suárez dio a conocer esta mañana que los 12 años de veto a los que fue sometido por Televisa se debieron a un problema personal “muy fuerte” que tuvo con Emilio Azcárraga Jean afuera de su despacho: “No permití que me ofendiera y eso me costó estos 12 años y a mi hijo, que ni la debía ni la temía, lo sacaron de un programa. Siempre me he defendido, y lo voy hacer toda mi vida, no voy a permitir que me pise nadie, nunca lo he permitido en mi vida”, dijo.

Asimismo, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, dio a conocer que éstas y otras anécdotas las dará a conocer en un libro en el que ha estado trabajando desde hace un año y que se intitula Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvada, aún sin editorial.

Sobre los sketches que le fueron censurados del programa Iniciativa México de Televisa y TV Azteca, y sobre los que tuiteo en su cuenta @hectorsuarez_h que no los daría a conocer, refirió que eran una crítica “al sistema que estamos viviendo, a los diputados que toleramos, a los senadores que toleramos, a los moreirazos, y a través de la comedia hacía un testimonio que quisieron censurar y lo censuraban estos muchachos.”

Amigos:Me encantaría mostrarles los sketches censurados,pero por ética y lealtad a mis compañeros editores no lo puedo hacer.Correrían la ..
Nov 09 via webFavoriteRetweetReply

misma suerte que yo. Y no me lo puedo permitir.¡Compréndanlo! Serían despedidos inmediatamente,No sería justo ¿Verdad ?
Nov 09 via webFavoriteRetweetReply

Sobre si cree tener respuesta de Azcárraga Jean a la polémica carta que Suárez le envío, el comediante señaló: “Al final le mandé tres misivas al señor Azcárraga para poder hablar con él, pero no, no existes, no existes como persona, se vive un terror ahí, y qué bueno, qué bueno que me salí, no creo que conteste y tampoco creo que me paguen el dinero completo… Si me manda llamar, le daré la cara, pero no creo.”

Héctor Suárez dio a conocer que con Emilio Azcárraga Milmo tuvo cuatro enfrentamientos “más fuertes” y, pese a todo, “nació una amistad muy bonita y un respeto extraordinario, porque era un hombre que sabía pedir perdón y sabía reconocer que había metido la pata, eso es ser un hombre, y yo no creo que este hombre (Azcárraga Jean) me conteste.”

Recordó que uno de los primeros “encontronazos” que tuvo con el llamado “Tigre Azcárraga” se debió a que Suárez se negaba  a enviar los videos de sus programas a Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependencia de la Secretaría de Gobernación  responsable de censurar o aprobar los contenidos, por temor a que no fueran admitidos; al final, Azcárraga Milmo dio su consentimiento para que no fueran enviados.

“Un día me manda a llamar y me dice, chingá chaparro ¿por qué no estás mandando los videos a RTC?, ¿qué te mandas tú solo en esta pinche empresa? A lo que respondí ‘porque el día que los mandé a RTC se acaba el programa, porque son unos imbéciles y no los van a dejar pasar’.”

Al ser cuestionado sobre si TVAzteca sería un opción laboral para él, Suárez dijo que “para nada, que Dios me libre, porque también tuve problemas con este señor (Ricardo Salinas Pliego) de juzgados, de tribunales, tres años, gané el caso y no me pagó nada.”

Asimismo, señaló que desde hace 12 años en México ya no tiene trabajo porque hay empresas y compañeros que no lo llaman, “les da miedo ser sancionados por las empresas grandes”, concluyó.

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Millennials, la generación solitaria: por qué el 22% dice que no tiene amigos

En una encuesta, los millenials dijeron ser los que se sienten más solos. ¿Cómo se comparan con los 'baby boomers' y la Generación X?
4 de agosto, 2019
Comparte
hombre

Getty
¿Cuántos amigos tienes?

Para un millennial es normal tener miles de amigos en sus redes sociales, pero en la vida real la situación es radicalmente diferente.

Los millenials, aquellas personas nacidas entre 1982 y 1999, son la generación más solitaria desde la mitad del siglo pasado.

Al menos así lo refleja una reciente encuesta en la que los millennials dijeron tener menos amigos que sus predecesores de la Generación X (1965-1981) y los baby boomers (1946-1964).

En la encuesta no se incluyó a la Generación Z, que le sigue a los millennials.

La encuesta la hizo YouGov, una firma demoscópica británica que consultó la opinión de más de 1,500 personas en Estados Unidos.

mujer

Getty
Los millennials se sienten más solos que sus generaciones anteriores.

Entre los encuestados, tres de cada 10 millennials dijeron que siempre o frecuentemente se sienten solos.

En comparación, dos de cada 10 de la Generación X y 1.5 de los baby boomers dijeron lo mismo.

Sin amigos

Los millennials también tienen la mayor tendencia a no tener amigos.

El 27% dijo que no tenía amigos cercanos y el 22% dijo que, excluyendo a sus familiares y a su pareja, simplemente no tenía amigos.

El 30% dijo que no tenía “mejores amigos”, lo que también significa que la mayoría (70%) reportó que tiene “al menos un mejor amigo”.

¿Por qué ocurre?

Entre todos los encuestados, el 31% dijo que le cuesta trabajo hacer amigos.

amigos

Getty
El uso excesivo de redes sociales puede aumentar la sensación de soledad.

La razón más común es la timidez (53%). El 27% dijo que “no siente que necesite amigos” y un 26% dijo que no tiene ningún hobby o interés que le ayude a crear amistades.

La encuesta de YouGov no analiza directamente por qué los millennials se sienten solos, pero algunos estudios previos apuntan a que internet y las redes sociales pueden estar relacionadas con esta realidad.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania citado por YouGov, por ejemplo, concluyó que usar menos redes sociales lleva a una “significativa reducción de la depresión y la soledad”.

Maike Luhmann, psicólogo de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), matiza un poco la situación.

“Siempre y cuando hagamos lo que debemos hacer, reconectarnos con las personas, la soledad es algo bueno“, dice Luhmann en entrevista con el portal Vox.

amigos

Getty
El 38% de los millennials dijo que había hecho un nuevo amigo durante los últimos 6 meses.

“Se convierte en algo malo cuando se vuelve crónico. Ahí es cuando se producen los efectos sobre la salud”, continúa.

“Y entre más tiempo estés solo, se vuelve más y más difícil conectarse con otras personas”.

Pero en medio del panorama desolado que la encuesta muestra de los millennials, hay un dato que podría ser esperanzador: el 38% dijo que había hecho un nuevo amigo durante los últimos seis meses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ktu0V3H8ZsU

https://www.youtube.com/watch?v=5BShG6hUsnI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.