close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

“No permití que Azcárraga Jean me ofendiera y eso me costó 12 años de veto”: Héctor Suárez

Sobre los sketches que le fueron censurados del programa Iniciativa México, Suárez refirió que eran una crítica “al sistema que estamos viviendo, a los diputados que toleramos, a los senadores que toleramos, a los moreirazos, y a través de la comedia hacía un testimonio que quisieron censurar y lo censuraban estos muchachos.”
9 de noviembre, 2011
Comparte

Héctor Suárez dio a conocer esta mañana que los 12 años de veto a los que fue sometido por Televisa se debieron a un problema personal “muy fuerte” que tuvo con Emilio Azcárraga Jean afuera de su despacho: “No permití que me ofendiera y eso me costó estos 12 años y a mi hijo, que ni la debía ni la temía, lo sacaron de un programa. Siempre me he defendido, y lo voy hacer toda mi vida, no voy a permitir que me pise nadie, nunca lo he permitido en mi vida”, dijo.

Asimismo, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, dio a conocer que éstas y otras anécdotas las dará a conocer en un libro en el que ha estado trabajando desde hace un año y que se intitula Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvada, aún sin editorial.

Sobre los sketches que le fueron censurados del programa Iniciativa México de Televisa y TV Azteca, y sobre los que tuiteo en su cuenta @hectorsuarez_h que no los daría a conocer, refirió que eran una crítica “al sistema que estamos viviendo, a los diputados que toleramos, a los senadores que toleramos, a los moreirazos, y a través de la comedia hacía un testimonio que quisieron censurar y lo censuraban estos muchachos.”

Amigos:Me encantaría mostrarles los sketches censurados,pero por ética y lealtad a mis compañeros editores no lo puedo hacer.Correrían la ..
Nov 09 via webFavoriteRetweetReply

misma suerte que yo. Y no me lo puedo permitir.¡Compréndanlo! Serían despedidos inmediatamente,No sería justo ¿Verdad ?
Nov 09 via webFavoriteRetweetReply

Sobre si cree tener respuesta de Azcárraga Jean a la polémica carta que Suárez le envío, el comediante señaló: “Al final le mandé tres misivas al señor Azcárraga para poder hablar con él, pero no, no existes, no existes como persona, se vive un terror ahí, y qué bueno, qué bueno que me salí, no creo que conteste y tampoco creo que me paguen el dinero completo… Si me manda llamar, le daré la cara, pero no creo.”

Héctor Suárez dio a conocer que con Emilio Azcárraga Milmo tuvo cuatro enfrentamientos “más fuertes” y, pese a todo, “nació una amistad muy bonita y un respeto extraordinario, porque era un hombre que sabía pedir perdón y sabía reconocer que había metido la pata, eso es ser un hombre, y yo no creo que este hombre (Azcárraga Jean) me conteste.”

Recordó que uno de los primeros “encontronazos” que tuvo con el llamado “Tigre Azcárraga” se debió a que Suárez se negaba  a enviar los videos de sus programas a Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependencia de la Secretaría de Gobernación  responsable de censurar o aprobar los contenidos, por temor a que no fueran admitidos; al final, Azcárraga Milmo dio su consentimiento para que no fueran enviados.

“Un día me manda a llamar y me dice, chingá chaparro ¿por qué no estás mandando los videos a RTC?, ¿qué te mandas tú solo en esta pinche empresa? A lo que respondí ‘porque el día que los mandé a RTC se acaba el programa, porque son unos imbéciles y no los van a dejar pasar’.”

Al ser cuestionado sobre si TVAzteca sería un opción laboral para él, Suárez dijo que “para nada, que Dios me libre, porque también tuve problemas con este señor (Ricardo Salinas Pliego) de juzgados, de tribunales, tres años, gané el caso y no me pagó nada.”

Asimismo, señaló que desde hace 12 años en México ya no tiene trabajo porque hay empresas y compañeros que no lo llaman, “les da miedo ser sancionados por las empresas grandes”, concluyó.

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Amazonia: 3 mapas que muestran la dimensión de los incendios

Tres mapas explican los problemas causados por los incendios forestales en Brasil y las regiones a las que afectan.
22 de agosto, 2019
Comparte

Los incendios forestales que azotan Brasil están registrando números récord este año.

Las imágenes de satélite analizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) captaron más de 72.800 focos de incendios en la región entre enero y agosto.

Esto es un 83% más que en 2018.

Sin embargo, los efectos de los incendios en la región amazónica no solo se ven en el cielo de una parte de Brasil.

El humo, los aerosoles y las partículas en la atmósfera se extienden en mayor o menor medida por el resto de la región.

En este mapa del Servicio europeo de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS) podemos ver cuáles son las emisiones de monóxido de carbono y cómo afectaron el pasado 21 de agosto a otros países.

1. Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas es altamente tóxico, que puede agravar enfermedades respiratorias e incluso causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

“Es el resultado de una combustión incompleta. Es el producto restante de los incendios”, explicó a BBC Brasil Mark Parrington, del CAMS.

“Tiene una vida de aproximadamente un mes. Llevado por los vientos, puede viajar miles de millas“, añade el científico.

De hecho, su presencia afectó a Bolivia, Paraguay y Perú.

Monóxido de carbono

BBC

2. Aerosoles

El siguiente mapa muestra la predicción de aerosoles liberados por la quema de biomasa.

Los aerosoles son partículas líquidas o sólidas suspendidas en la atmósfera, como polvo, cenizas volcánicas y humo, que afectan la calidad del aire y el clima.

En la práctica, es el humo.

Las grandes humaredas tienen especial incidencia en personas con enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

Los incendios forestales son frecuentes en Brasil en la estación seca, pero también pueden iniciarse deliberadamente con el fin de deforestar ilegalmente las tierras para la cría de ganado.

La Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global.

Partículas de aerosoles

BBC

En una parte de Paraguay y Bolivia y sobre todo en la región de Rondonia, al noroeste de Brasil, los aerosoles alcanzaron picos máximos.

En Sao Paulo, debido a una conjunción de condiciones meteorológicas adversas y humo, la ciudad vio anochecer el lunes dos horas antes de lo habitual.

Y eso que la megaurbe se sitúa a unos 2.500 kilómetros de distancia del foco de los incendios.

3. Partículas en suspensión

En este último mapa podemos ver las partículas en suspensión.

Según Parrington, estas son “partículas ultrafinas que contribuyen a problemas de calidad del aire“.

Partículas PM10

BBC

“La exposición prolongada o repetitiva a las PM10 puede provocar efectos nocivos en el sistema respiratorio de la persona”, dice el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes de España.

El servicio, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, aclara que estas partículas son menos perjudiciales que las PM2,5.

Al tener un mayor tamaño, no logran atravesar los alveolos pulmonares, quedando retenidas en la mucosa que recubre las vías respiratorias superiores.

La mayoría de estas partículas se precipitan en la tierra, provocando una capa de polvo en la superficie que puede afectar seriamente a la salud tanto de los organismos terrestres como los organismos acuáticos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=S7CVPFbVMLg

https://www.youtube.com/watch?v=lEqd40vi9II

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.