Home
>
2012, última oportunidad de evitar caos y violencia: Carlos Fuentes
2012, última oportunidad de evitar caos y violencia: Carlos Fuentes
1 minuto de lectura
2012, última oportunidad de evitar caos y violencia: Carlos Fuentes
22 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
El escritor Carlos Fuentes, autor de las novelas: Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra, entre otras.

El escritor mexicano Carlos Fuentes dijo que las elecciones de 2012 en México son “la última oportunidad política” para evitar el caos y la violencia en el país.

¿Qué dijo Fuentes en entrevista con EFE después de la presentación de su libro La gran novela latinoamericana en Nueva York?:

No sé quién va a ser el candidato del PAN, pero creo que son malos todos. No hay uno al que yo le dé mi voto y lo lamento porque siento que es la última oportunidad política que tiene México.”

Las elecciones de 2012 “tienen que salir bien, gane quien gane, para que se encaucen las cosas por la vía política y no se vayan por el rumbo del caos y la violencia”.

No sale bien una guerra en la que no se usa a la policía, sino al Ejército en posiciones que no son propias y es derrotado en muchas ocasiones por el narcotráfico.

“Pedimos pasos sucesivos, lentos, bien pensados, para despenalizar las drogas, porque la solución no es la actual de México sino otra muy distinta que yo espero que en el futuro podamos aplicar”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos fuentes
Elecciones 2012
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image