Home
>
A cobijarse, hará más frío este fin de semana
A cobijarse, hará más frío este fin de semana
2 minutos de lectura
A cobijarse, hará más frío este fin de semana
11 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal 11 continuará provocando lluvias sobre la vertiente del Golfo de México, en el sureste del país y en la Península de Yucatán, así como bajas temperaturas en las mesas del Norte y Central.

El organismo detalló que este viernes el frente se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, por lo que originará nublados y precipitaciones en las entidades ubicadas en dichas regiones.

Mientras que el aire frío asociado al sistema generará descenso de la temperatura en los estados situados en la Mesa del Norte, en el noreste, oriente y centro del país, además de la posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas por arriba de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Precisó que los estados en donde se registrarán temperaturas menores a cinco grados son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que el aire frío que impulsa al frente 11 sobre el Golfo de México provocará efecto de Norte moderado sobre el sur de esta región, en la Península de Yucatán y en el Golfo de Tehuantepec.

Debido a dichas condiciones, el organismo recomendó extremar precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca.

En tanto, el flujo de humedad proveniente del Pacífico originará nublados y vientos sobre las entidades ubicadas en el noroeste del territorio.

En su reporte de lluvias, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Jalisco y Michoacán, y de escasas a ligeras en Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 36 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 12 grados bajo cero.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
frío
lluvia
smn
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image