close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
En enero, AMLO dará a conocer los fundamentos de "La República Amorosa"
López Obrador señaló durante su visita a Puebla que la crisis de México tiene que ver con la pérdidad de valores, por lo que en breve dará a conocer los fundamentos para constituir la República Amorosa.
Por Redacción Animal Político
21 de noviembre, 2011
Comparte

El aspirante a la candidatura presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a través de la democracia el pueblo será quien elija a sus autoridades de manera libre.

Durante su visita a Puebla, López Obrador  dijo que es necesario erradicar todo tipo de monopolio en el país, particularmente en el poder para que nadie domine al pueblo de acuerdo a intereses particulares ni de “mafias partidistas”.

AMLO también dijo que hay que eliminar “el gran cáncer de la corrupción”, y hacer valer la justicia pues actualmente el país padece una “monstruosa desigualdad social”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que  la crisis de México no tiene que ver sólo con la ausencia de empleos sino con la pérdida de valores, por lo que anunció que en breve dará a conocer los fundamentos que permitirán construir  “La República Amorosa”.

En su visita, en la que entregó un reconocimiento a una de las descendientes de los Hermanos Serdán, señaló que a los mexicanos les corresponde hacer realidad los ideales de la Revolución.

“Están vigentes los principio de la Revolución Mexicana y sobre todo por cumplirse todavía las dos grandes demandas de este movimiento, como es la democracia y la justicia”, acotó.

Indicó que es necesario hacer realidad la democracia para que el pueblo participe y vigile, con el objetivo de erradicar el cáncer de la corrupción, ya que sólo con democracia se va a tener honestidad en el país.

Refirió que el otro aspecto que se debe hacer valer es la justicia; dijo que es triste y doloroso lo que pasa en el país, donde se tiene que combatir la desigualdad no sólo por razones humanitarias.

Manifestó que será a mediados de enero cuando dé a conocer el proyecto con el cual renazca México, esto no sólo con una nueva política económica para que se tenga progreso y bienestar, sino el recobrar los valores, todo esto será “La República Amorosa”.

Destacó que con ello dará a conocer cuáles son los preceptos que deben ser difundidos para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales, porque la mitad del problema que tiene el país es lo material y la otra mitad es la pérdida de valores.

Aquí el video:

Con información de agencias.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte