Home
>
AMLO <i>se reconcilia</i> con Televisa, <br>luego de cinco años de “cerrazón”
AMLO <i>se reconcilia</i> con Televisa, <br>luego de cinco años de “cerrazón”
2 minutos de lectura
AMLO <i>se reconcilia</i> con Televisa, <br>luego de cinco años de “cerrazón”
17 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Momento en el que López Obrador le da la mano a López Doriga.

Después de 5 años de ausencia, Andrés Manuel López Obrador reapareció en Televisa en el Noticiero de Joaquín López Dóriga en una entrevista que duró poco más de 10 minutos.

López Obrador comenzó su participación con un discurso conciliatorio, agradeciendo a Televisa por la invitación luego de cinco años de “cerrazón hacia su persona y su movimiento”.

El virtual candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de 2012, continuó diciendo que “Televisa ha venido proyectando a Peña Nieto, con la intención de imponer al próximo presidente de México“, pero añadió que “soy partidario de la reconciliación, tenemos que sacar al país sin odios, sin rencores”.

Durante la entrevista, AMLO le manifestó a López Dóriga que quería que se dieran “el beneficio de la duda… para que podamos sacar adelante a México” y añadió “ofrezco la reconciliación y extiendo mi mano franca” al tiempo que le extendió la mano para darse un saludo cordial.

Al terminar la introducción a la entrevista, López Obrador continuó hablando sobre las diferencias del actual Andrés Manuel con el de hace seis años y enfatizó que ahora hay más organización, contrario a lo que pasó en 2006 cuando tenían más simpatía, pero menos orden.

Luego, López Dóriga preguntó a AMLO sobre lo que él llamó “república del amor”; contestó que es necesario ser cada vez más humanos… “y tenemos que ser amorosos, pero si produce ruido, diríamos fraternos“.

Sobre si dicho discurso tiene tintes religiosos, López Obrador dijo que “se confunde, se cree que es un mensaje cristiano… es un mensaje espiritual, eso sí”.

Para cerrar su participación en el noticiario, Andrés Manuel López Obrador aseguró: “No es mi fuerte la venganza“; después directamente se dirigió a López Dóriga: “Inauguremos una nueva etapa”, dijo.

Aquí les dejamos la entrevista completa en video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Amorosa
Reconciliación
República
televisa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image