Home
>
Audio revela presunta presión del narco para votar por PRI en Michoacán
Audio revela presunta presión del narco para votar por PRI en Michoacán
1 minuto de lectura
Audio revela presunta presión del narco para votar por PRI en Michoacán
22 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Un audio dado a conocer ayer por Ciro Gómez Leyva reveló una supuesta presión de un operador del cártel de La Familia a favor del PRI en Michoacán.

En el audio, un presunto miembro de ese cártel, a quien se identifica como Horacio Morales, supuestamente convocó a una junta con simpatizantes del PRD para advertirles que no apoyaran al candidato del sol azteca en el municipio de Tuzantla, con la amenaza de matarles a un familiar.

Según el mismo audio, la razón es que el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán Silvano Aureoles, presuntamente apoyaba al grupo de Los Caballeros Templarios,  y por ello la amenaza de quemarles sus casas.

“El Perro”, como apodan a Morales, también dice en el audio que “nadie sabe por quién van a votar, pero se va a ver. A mí al final de la elección me van a dar una copia de una lista de por quién votaron, esa lista es confidencial, y si alguien de aquí vota por Javier se van a ver en problemas”.

Aquí el audio dado a conocer por Milenio:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image