Home
>
3 años y 7 días después de Mouriño
3 años y 7 días después de Mouriño
4 minutos de lectura
3 años y 7 días después de Mouriño
11 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Su último tweet fue en recordatorio a la muerte de Juan Camilo Mouriño.

Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor.
Nov 05 via webFavoriteRetweetReply

Blake Mora murió 3 años y 7 días después que Mouriño.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora es el segundo secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón que muere en un accidente aéreo, el anterior fue Juan Camilo Mouriño, quien falleció el 4 de noviembre de 2008 cuando el Lear Jet en el que viajaba se desplomó esa tarde sobre avenida Reforma.

Junto con Mouriño murieron 7 personas: José Luis Santiago Vasconcelos, secretario técnico de la Comisión para Reformas Penales; José Miguel Monterubio Cubas, director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; Arcadio Echeverría Lanz, coordinador de eventos y administración de la Oficina de la Secretaría de Gobernación; Norma Angélica Díaz Aguiñiga, directora de Información de la dependencia,
así como la tripulación de la aeronave: Capitán, Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto, Álvaro Sánchez, y la sobrecargo, Gisell Carillo.

Las otras 7 personas muertas en el accidente de Blake Mora fueron: Felipe Zamora Castro, subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social en Segob; Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la oficina del secretario; Mayor René de León Sapién; del personal de la fuerza aérea, el Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés; Teniente Pedro Ramón Escobar, y el Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Blake Mora murió esta mañana luego que su helicóptero cayera cuando viajaba a la reunión de Procuradores del Centro del País en Xochitepec, Morelos.

Cerca de las once de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informaba que el helicóptero Bel 407 de la PGR en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se encontraba desaparecido, pues no había cumplido con el itinerario de vuelo que tenía marcado.

A las 12:30 del día, Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Vocera del Gobierno Federal, confirmó que tanto el Secretario como todos los tripulantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

El 4 de noviembre de 2008, la noticia corrió cuando se estrelló el jet en el cual regresaba a la Ciudad de México, después de una gira de trabajo por San Luis Potosí.

El Lear Jet de Mouriño cayó cerca del Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, al poniente de la capital de la República, en una zona muy poblada de la ciudad.

El peritaje de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que la impericia y el desacato de los pilotos y la falta de asertividad de la Torre de Aproximación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron las principales causas del accidente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blake
Camilo
gobernación
Juan
mora
Mouriño
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image