Home
>
Cinco grupos de especialistas investigarán accidente de Blake: SCT
Cinco grupos de especialistas investigarán accidente de Blake: SCT
2 minutos de lectura
Cinco grupos de especialistas investigarán accidente de Blake: SCT
14 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Conferencia SCT sobre accidente del helicóptero en el que viajaba Blake Mora. Foto: Cuartoscuro

A tres días del accidente aéreo que provocó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete de sus colaboradores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la creación del comité de investigación, que estará conformado por cinco grupos.

En conferencia de prensa, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, detalló que los grupos que integrarán el comité de investigación son: Operaciones, Aeronavegabilidad, Meteorología y Transito Aéreo, Factores Humanos y Medicina Forense.

Pérez-Jácome confirmó la presencia de expertos extranjeros al interior de los grupos de trabajo conformados. Los especialistas foráneos provienen de países como Estados Unidos y Francia.

La mañana de ayer, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos dijo que, a pedido del gobierno mexicano, envió un equipo de expertos para ayudar en la investigación del accidente aéreo.

Sobre los detalles del accidente, Pérez-Jácome informó que los avances en las investigaciones revelan que en el sitio del siniestro sigue sin hallarse algún tipo de daño causado por explosión o fuego.

Descartó que el accidente esté relacionado con una posible pérdida de control del helicóptero, debido a que el impacto de la aeronave ocurrió simultáneamente con el último registro en el radar.

El titular dela SCT insistió en que el helicóptero no contaba con cajas negras y Gilberto López Meyer , director de aeropuertos , explicó que por antigüedad, aeronave no estaba obligado a tener cajas negras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image