Home
>
Denuncia Wornat amenazas a sus hijos por nuevo libro sobre sexenio de Calderón
Denuncia Wornat amenazas a sus hijos por nuevo libro sobre sexenio de Calderón
12 minutos de lectura
Denuncia Wornat amenazas a sus hijos por nuevo libro sobre sexenio de Calderón
04 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La periodista y escritora Olga Wornat (@owornat) denunció que este jueves,  a través, de un correo electrónico su hija fue amenazada, así como su asistente, quien, con base en ese mensaje intimidatorio, sería asesinado ayer.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Wornat habló sobre el último de los mails de los que ha recibido desde dos meses atrás, y señaló que lo recibió bajo el asunto “Te lo advertimos”,  haciendo alusión a que ayer quienes la amenazan advirtieron con matar a su asistente.

Wornat dijo que estas situaciones “hay que manifestarlas, denunciarlas, esto no hay que ocultarlo debajo de la alfombra, pues uno puede aguantarse que se lo hagan a uno, pero no que se metan con la familia de uno.”

La periodista dijo que las amenazas comenzaron luego que su asistente recibiera un primer correo, “bastante decente”, en el que le pedían material sobre el nuevo libro que Wornat prepara sobre el sexenio de Felipe Calderón, así como información sobre las fuentes; asimismo, reveló que, en ese primer correo, a su asistente le ofrecieron dinero.

La escritora señaló que claramente las amenazas están vinculadas a su trabajo, al referir que un fragmento del mail dice:  “Te crees muy pinche valiente, pero vale madre tu valentía, sigue escribiendo”.

“Uno tiene la profesión que tiene y aguanta los gajes del oficio que implica esta profesión, uno sabe los riesgo y los afronta, pero uno no es un kamikaze”, dijo Wornat.

Respecto a la seguridad de su asistente, quien estudia en la Universidad Iberoamericana, Wornat señaló que ya existe el ofrecimiento de seguridad gubernamental pues, quienes lo amenazan conocen perfectamente sus hábitos y movimientos.

Ayer, en el mismo espacio radiofónico, la periodista dio a conocer que el hostigamiento comenzó hace dos meses a través de correos electrónicos muy violentos y llamadas telefónicas.

La escritora aseguró que antes de la llegada de los correos electrónicos, gente cercana al Presidente la cuestionaron sobre si su libro saldría antes del proceso electoral y a partir de ahí comenzaron las amenazas.

“Vete a escribir mierda de otros”, “Mira hija de la chingada mejor regrésate a tu país a chingar a los argentinos”, asegura son algunos de los mensajes que contienen las misivas electrónicas.

Se prevé que el nuevo libro de Wornat se  publique en enero bajo editorial Planeta.

Aquí la entrevista íntegra:

Aquí algunos de los tuits que Wornat a publicado sobre el caso:

Continuan amenazando a mi sistente en Mexico…Continuan las llamads a su celular…Que cobardes…que poca madre!
Nov 03 via webFavoriteRetweetReply

Perdon, a los que me preguntan: hace dos pinches meses que me amenazan y hoy amenazaron a mi hija..Es poco?
Nov 04 via webFavoriteRetweetReply

Amenazas a mi hija??? pinches desgraciados, no tienen idea con quien se meten
Nov 04 via webFavoriteRetweetReply

con mis hijos: pls no….soy muy mala
Nov 04 via webFavoriteRetweetReply

amenazarme a mi y a mis hijos? para que no publique mi libro sobre el sexenio???cobardes
Nov 04 via webFavoriteRetweetReply

no me conocen nada y como se que me leen, aqui va la respuesta: pinches mugrosos, conmigo nada
Nov 04 via webFavoriteRetweetReply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas
Calderon
correo
Libro
olga
planeta
sexenio
wornat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image