Home
>
Suspenden cuenta de Twitter hackeada de Ivonne Ortega
Suspenden cuenta de Twitter hackeada de Ivonne Ortega
2 minutos de lectura
Suspenden cuenta de Twitter hackeada de Ivonne Ortega
12 de noviembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 
Twitter - @IvonneOP

Eentre la tarde y la noche de este sábado, la cuenta de Twitter de la gobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco, fue suspendida, por lo que a continuación, te presentamos algunos de los mensajes distribuidos durante el día por el grupo de cibernautas clandestinos, a costillas de la sobrina de Víctor Cervera Pacheco.

El grupo Anonymous se burla de Ivonne Ortega y 5 congresos

La cuenta de Twitter de la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega (@IvonneOP), este sábado dejó de recibir los mensajes tipo “Tú siempre tan brillante, estuve pendiente de tus mensajes” o “buenos días jefa!!! saludos de parte de sus amitos de Tey” y, en cambio, otros de un tono más crítico hacia la priista comenzaron a surgir, del estilo: “¿Cuánto te tocó de la repartición del concierto de Shakira?”, “¿Es verdad que parte del presupuesto es para tus cirugías?” y “Oye, Ivonne, ya que andas de buena onda, cuéntanos si valió la pena el Rolex y el dineral que le diste a William Levy para acostarte con él.”

Y no es que la gobernadora haya suspendido la eliminación de mensajes críticos en su cuenta personal de Twitter, sino que, por el contrario, el control de ésta le fue arrebatado por integrantes del grupo clandestino Anonymous quienes, desde este fin de semana, emplean @IvonneOP para difundir la #OpCorrupción, campaña de denuncia anónima fsobre “los malos manejos de los gobernantes”.

“La #OpCorrupcion –twitteó Anonymous desde la cuenta de la priista– es contra todos los corruptos, sean del partido que sean. Es triste decirlo, pero todos son iguales. Todos nos han fallado.”

A continuación, te presentamos algunos de los mensajes distribuidos por el grupo de cibernautas clandestinos, a costillas de la sobrina de Víctor Cervera Pacheco, y quien continuará en la gubernatura de Yucatán hasta el próximo año.

¿Qué es #OpCorrupcion?

La #OpCorrupcion fue convocada por Anonymous el pasado 9 de noviembre y, en el tercer día de aplicación, la agrupación informó que, además de la gobernadora yucateca, otros que han sufrido sus ataques son los congresos de Guerrero, Baja Califormia, Sinaloa, Nayaryt y Quintana Roo, así como del Partido Acción Nacional, de cuyos servidores fue extraída información confidencial tanto del personal como de legisladores.

Aquí puedes ver la convocatoria de Anonymous a la OpCorrupcion, la cual, explican, da continuidad a las acciones emprendidas por esta agrupación clandestina tras medir fuerzas con cárteles del narcotráfico, los cuales, aclara el video anónimo, “no nos asustaron”, en referencia a los titubeos que mostró el grupo de cibernautas durante su anterior campaña en México, denominada OpCartel, finalmente cancelada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image