El PRD irá en coalición total con izquierdas

La Comisión Nacional del Sol Azteca acordó aliarse para ir en coalición en los comicios de 2012 junto al Partido del Trabajo, y el Movimiento Ciudadano. Incluye Presidencia, senadurías y diputaciones

El PRD irá en coalición total con izquierdas
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

Acuerda la Comisión Nacional del Partido de la Revolución Democrática aliarse para ir en coalición total en los comicios de 2012 junto al Partido del Trabajo, y el Movimiento Ciudadano.

La coalición competirá por la Presidencia, las senadurías y diputaciones que estarán en juego en julio próximo.

La comisión también acordó una cláusula que prohíbe a cualquiera de los partidos, aliarse con algún otro partido que no sea de izquierda, según informó Dolores Padierna, secretaria general del PRD, quien también señaló que el acuerdo deberá estar firmado el 18 de noviembre.

Sobre si también formarán una coalición para competir en las entidades donde hay elecciones concurrentes, la Comisión señaló que será un tema a tratar en los próximos días.

La forma de escoger candidatos a escaños y curules, será a través de encuestas, de las que aún no se establecen las fechas.

La aprobación oficial de las alianzas por parte de los partidos de izquierda se hará mañana, mientras que el Consejo Nacional del PRD sesionará el 16 de noviembre para dar su visto bueno.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios