Home
>
El PVEM irá con el PRI para 2012; apoya a Peña Nieto
El PVEM irá con el PRI para 2012; apoya a Peña Nieto
2 minutos de lectura
El PVEM irá con el PRI para 2012; apoya a Peña Nieto
09 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia de México.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que entre el 13 y el 16 de noviembre esperan hacer oficial la coalición con el PRI y Nueva Alianza para los comicios de 2012, en los que apoyan la candidatura presidencial de Enrique Peña.

El vocero del PVEM, Arturo Escobar, informó que después de esa reunión tiene confianza de que entre los días 17 y 18 del mes en curso se firme el acuerdo de esa alianza ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa aseveró que debido a que el Partido Verde sigue siendo la cuarta fuerza política, definirá con sus votos al próximo presidente de la República.

Asimismo, subrayó que el PVEM ve muy bien a Nueva Alianza porque tiene postulados relevantes en materia educativa y aunque hasta el momento los acercamientos formales han sido sólo con el PRI, en los próximos días se reunirán con el dirigente del magisterio, Luis Castro.

Respecto a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, opinó, que representa un factor de fuerza y estructura, la cual puede ayudar en la construcción de las mayorías para los puestos del Congreso de la Unión.

Sostuvo que de manera extraoficial, en reuniones para definir los precandidatos, la mayoría de los consejeros del PVEM han apoyado el respeto a la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque hay una gran simpatía por Enrique Peña Nieto.

No obstante, aclaró que aún no son los tiempos para definir esa candidatura y que serán respetuosos de la decisión que tome el partido tricolor en su proceso interno.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2012
Enrique Peña Nieto
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image