Home
>
En el DF pagarán tenencia vehículos arriba de 350 mil pesos: ALDF
En el DF pagarán tenencia vehículos arriba de 350 mil pesos: ALDF
2 minutos de lectura
En el DF pagarán tenencia vehículos arriba de 350 mil pesos: ALDF
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión de la ALDF. FOTO: Cuartoscuro.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que en 2012 pagarán tenencia los dueños de vehículos, cuyo precio sea arriba de 350 mil o 400 mil pesos, lo que se definirá en los próximos días.

La legisladora local dijo que con esa medida 95 por ciento del parque vehicular de la capital del país estará exento del pago de tenencia, además de que los ciudadanos pueden estar tranquilos porque no habrá impuestos nuevos el próximo año.

Entrevistada al finalizar el Segundo Informe de Actividades Legislativas 2010-2011 del diputado Emilio Serrano en la explanada de la delegación Iztacalco, la perredista explicó que la tenencia tiene que ver con el valor del vehículo y creemos que es la forma en que se puede garantizar que las prioridades sigan avanzado.

Reconoció que a nadie le gusta pagar impuestos, por eso se llaman impuestos, porque se imponen y finalmente hay que contribuir. Lo más equitativo es que en este caso se pueda apoyar en la gente que tiene para adquirir vehículos de lujo de 400 mil pesos.

Barrales Magdaleno dejó en claro que no se van a considerar los vehículos que hayan tenido este costo al ser adquirido hace varios años, “es a valor actual”.

Indicó que los respectivos equipos de la Asamblea Legislativa y del Gobierno capitalino realizan corridas financieras en las que está a discusión en este momento si el monto del cobro de tenencia será arriba de 350 mil pesos o de 400 mil, a partir del valor actual del vehículo, por lo que aún se desconoce lo que se podría recaudar por este concepto.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que están en pláticas con el área de Finanzas del GDF para ponerse de acuerdo sobre el rumbo del presupuesto de 2012, que es muy importante, sobre todo porque de nueva cuenta hay una reducción.

En este sentido puntualizó que “tenemos que seguir garantizando las prioridades para la ciudad como son los programas sociales” y tenemos que continuar con las obras de las que estamos por concluir varias como la Línea 12 del Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image