Home
>
Explota ducto de Pemex en NL; hay un herido
Explota ducto de Pemex en NL; hay un herido
2 minutos de lectura
Explota ducto de Pemex en NL; hay un herido
14 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Explosión en Nuevo León. FOTO: @mrcruzstar

La explosión que se suscitó hoy por la mañana en un gasoducto en el municipio de General Bravo, Nuevo León, ya fue controlado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, dio a conocer que hay una persona lesionada.

En estos momentos, la paraestatal reportó que se investigan las causas del incendio, y paramédicos de la Cruz Roja llevan a cabo una evaluación de la persona lesionada, de la cual se desconocen sus datos generales.

“El incendio está bajo control, con el apoyo de bomberos municipales y Protección Civil del estado, mientras que personal de Sedena acordonó la zona”, señaló la paraestatal en un comunicado.

El incendio se registró a las 10:15 horas en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19. El sistema automatizado SCADA detectó una súbita caída de presión en el ducto, y de inmediato, personal del sector Ductos Reynosa de Pemex Gas se trasladó al sitio; en tanto se efectuó el cierre de las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas.

Agregó que se está extrayendo el combustible que se encontraba en ese tramo del ducto y lo que permanece encendido es sólo el remanente.

De acuerdo con algunas versiones difundidas al momento, esta explosión pudo deberse a una toma clandestina. El viernes pasado, Pemex informó que en lo que va del año se ha reportado el mayor número de tomas clandestinas en los registros de la paraestatal.

Pemex informó que de las mil 163 tomas clandestinas reportadas hasta la semana pasada, 850 correspondían a poliductos, 250 en tomas de crudo y el resto de gas licuado de petróleo (LP), siendo estas últimas las de mayor preocupación por el riesgo que representan para la población.

Debido al incidente, la autopista Monterrey- Reynosa permanece cerrada a la altura del kilómetro 140.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ducto
explosión
gasoducto
nl
nuevo león
pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image