Home
>
Familia de Villarreal compró 10 predios en Brownsville cuando era titular de Finanzas
Familia de Villarreal compró 10 predios en Brownsville cuando era titular de Finanzas
2 minutos de lectura
Familia de Villarreal compró 10 predios en Brownsville cuando era titular de Finanzas
01 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Villarreal, exjefe de finanzas del gobierno de Coahuila durante el mandato de Humberto Moreira. Foto : Vanguardia.

Reforma publica hoy que mientras el Gobierno de Coahuila se endeudaba, Héctor Javier Villarreal Hernández, responsable de las finanzas de la Administración estatal, adquirió, junto con su familia, cuantiosas propiedades en Brownsville, Texas. El Partido Acción Nacional así lo asienta en la denuncia que interpuso en la PGR por enriquecimiento ilícito. En ella señala a Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), a quien, además, se le acusa de falsificar documentos para endeudar al Estado de Coahuila.

En total son al menos 10 casas, terrenos y negocios adquiridos por el exfuncionario y su familia en Texas, según el PAN. Villarreal se incorporó a la Administración del Gobernador Humberto Moreira -actual presidente nacional del PRI- en diciembre de 2005 y ocupó diversos cargos hasta convertirse en secretario de Finanzas en julio de 2008, para saltar, dos años más tarde, al SATEC. El ex funcionario fue detenido el viernes pasado por la Fiscalía del Estado por la adquisición con expedientes apócrifos de dos préstamos que suman 3 mil millones de pesos. Salió libre bajo fianza unas horas después.

Reforma tuvo acceso a la denuncia que presentó el PAN ante la Procuraduría General de la República, en junio pasado, y en ella se afirma que, a la par de su función pública, Villarreal incrementó su riqueza familiar al igual que otros funcionarios del Gobierno de Coahuila, como Vicente Chaires, coordinador administrativo de la presidencia del PRI. Por ejemplo: Paola Villarreal, hermana del ex funcionario, compró un predio en el 780 Central Ave., en Brownsville, Texas, con valor de 190 mil 407 dólares.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image