close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Gabriela Cuevas sí va por el DF y ve con buenos ojos políticas de Ebrard
Sobre la actual administración perredista, al cargo de Marcelo Ebrard, Cuevas señaló que este gobierno “tiene programas sociales muy buenos que hay que fortalecer y darles continuidad".
15 de noviembre, 2011
Comparte

Gabriela Cuevas, diputada federal del PAN.//FOTO: Cuartoscuro

Ayer, la diputada federal del PAN Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) confirmó, a través de un comunicado, su decisión de participar en las elecciones internas de su partido para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Al respecto fue entrevistada anoche en las Noticias con Adela, donde manifestó abiertamente que va  a buscar el gobierno de la ciudad  a través de una candidatura de su partido, aunque por el momento, dijo, seguirá trabajando desde la Cámara, aunque hará oficial su aspiración en los tiempos y la convocatoria pertinentes: “A mí no me verán poniendo propaganda ilegal y cosas de esas, sí quiero buscar el gobierno del Distrito Federal y creo que hay muchas cosas que se pueden hacer… Una vez que comiencen los procesos electorales pediré licencia, no como aquellos que cobran un sueldo y hacen campaña.”

Cuevas acusó que la Ciudad de México está enfrascada en un gobierno de tribus, “lo que vemos es que llega un jefe de gobierno y las tribus se pelean para ver cómo se reparten el poder”.

Sobre la actual administración perredista, al cargo de Marcelo Ebrard, Cuevas señaló que este gobierno “tiene un rollo de vanguardia en materia de derechos sociales muy buena, tiene programas sociales muy buenos que hay que fortalecer y darles continuidad, como lo de las bicis y la recuperación de espacios públicos, pero si checas las encuestas el 65% de los capitalinos te dice que quiere un cambio de partido.”

Cuevas fue cuestionada sobre su postura respecto a la ley de interrupción del embarazo, matrimonio entre homosexuales y las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, quienes han estado al frente del gobierno capitalino. Esto fue lo que dijo:

Ley de interrupción del embarazo: “Como postura muy personal, creo que las posturas personales no se llevan a la arena pública, como postura muy personal, yo respeto mucho la vida, pero esa es mi postura, pero nuestros gobiernos son gobiernos laicos, nuestra constitución es una constitución laica, yo no puedo llevar mis creencias personales ni religiosas a la cancha de un gobierno.

Matrimonio entre homosexuales y adopción: “Sí, cada quien, pero en el caso de la adopción ya sea entre parejas heterosexuales o parejas homosexuales, tiene que ver con los derechos del niño, los gobiernos se deben fijar que sus padres, tengan la orientación sexual que tengan, le puedan procurar la educación y las condiciones  a los niños para que puedan desarrollar todas sus capacidades en la vida.”

Marcelo Ebrard: “Pros: construcción de infraestructura, programas sociales y recuperación del espacio público.”

Andrés Manuel López Obrador: “Pros: programas sociales; contras: que se han dedicado más a administrar problemas de tribus que  a administrar nuestra ciudad”.

Aquí la entrevista íntegra:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte