Home
>
Gobierno reprueba criminalización de Nepomuceno Moreno
Gobierno reprueba criminalización de Nepomuceno Moreno
1 minuto de lectura
Gobierno reprueba criminalización de Nepomuceno Moreno
30 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Nepomuceno, en Guerrero. FOTO: Lucía Vergara

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), reprobó el tratamiento público del asesinato del activista Nepomuceno Moreno, “donde se criminaliza a las víctimas de la violencia al enfatizar sus antecedentes penales”.

En un comunicado de prensa, la Segob informó que la criminalización de Nepomuceno Moreno “no será un impedimento para llevar ante la justicia a los responsables de estos reprobables hechos”.

Ayer, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidió al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y al procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, “que dejen de criminalizar a la víctima y lleven a cabo las investigaciones pertinentes para que presenten a los culpables del asesinato de Nepomuceno y a los secuestradores de su hijo”.

En su participación durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Sicilia dijo que “no es posible tener a un procurador que criminaliza a una víctima y ha tenido omisiones. Queremos verlo fuera, lo que sería un acto de verdadera altura política y moral y una buena señal a los ciudadanos por parte del gobernador (de Sonora)”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
criminalización
Nepomuceno Moreno
Segob
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image