Home
>
Grupo armado incendia el diario “El Buen Tono” de Veracruz
Grupo armado incendia el diario “El Buen Tono” de Veracruz
2 minutos de lectura
Grupo armado incendia el diario “El Buen Tono” de Veracruz
06 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de personas armadas irrumpió el domingo en las instalaciones de un diario del estado de Veracruz, las roció de gasolina e incendió en un hecho que sólo dejó daños materiales, informaron autoridades estatales.

El incendio en el diario “El Buen Tono”, de la ciudad de Córdoba y de reciente apertura, dañó algunas áreas interiores y la fachada principal del edificio, informó el subprocurador de Justicia de Veracruz, Enoch Maldonado.

Los primeros reportes de las autoridades estatales señalan que un grupo de al menos 15 personas llegó a bordo de un par de camionetas y tras amenazar al guardia del periódico, ingresó en los primeros minutos del domingo a las instalaciones para prenderles fuego.

Al momento de la conflagración había cerca de 20 empleados en el interior del diario, aunque ninguno resultó herido. Algunos de los trabajadores sufrieron crisis nerviosas y requirieron recibir atención de paramédicos en la zona.

Las autoridades no han informado del posible motivo del ataque a “El Buen Tono”, un diario que tenía cerca de un mes de haber sido abierto.

El subprocurador dijo que no había indicios de que se hubieran realizado disparos en el interior del periódico.

Horas después, la Procuraduría de Veracruz emitió un comunicado en el que señaló que aún investigan las causas del incendió, el cual fue controlado luego de unos 40 minutos.

Córdoba se localiza a unos 290 kilómetros al este de la ciudad de México.

El estado de Veracruz se ha visto afectado en los últimos meses por un repunte de la violencia atribuida al narcotráfico, lo que llevó al gobierno federal a lanzar una nueva operación de seguridad para enfrentar la ola violenta.

Los números telefónicos del diario sonaban ocupados y en su página de internet no había ninguna mención al ataque.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo cual ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

En el estado de Veracruz, dos periodistas del diario Notiver han sido asesinados en lo que va del 2011.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image