Home
>
IFE pide a Marina y Ejército blindar elecciones de 2012
IFE pide a Marina y Ejército blindar elecciones de 2012
2 minutos de lectura
IFE pide a Marina y Ejército blindar elecciones de 2012
04 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, dijo aquí que brindarán seguridad a los candidatos y crearán las mejores condiciones para el desarrollo de la jornada electoral de 2012.

Manifestó que en la jornada electoral 2012, y a petición de los propios gobernadores, se estableció contacto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina y de Gobernación, para blindar el desarrollo del proceso.

“Estamos trabajando en un convenio de colaboración entre el gobierno federal, los gobiernos de los estados y el IFE, justamente para crear las condiciones que permitan el desarrollo la jornada electoral de julio de 2012 en las mejores condiciones”, manifestó.

Explicó que actualmente el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales sólo contempla brindar seguridad a los candidatos presidenciales, por lo que se está buscando que tal protección se amplíe a todos los candidatos en los futuros comicios.

El presidente del IFE encabezó ayer en esta ciudad la inauguración de la XLI reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de Organismos Electorales.

Mencionó que el tema central de la reunión fue la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos, de sus actividades ordinarias y durante las campañas electorales, que constituye la piedra angular para garantizar transparencia y equidad dentro de la competencia electoral.

“El IFE tiene un objetivo claro, la rendición de cuentas será una de las prioridades en el proceso electoral federal 2011-2012”, estableció.

Indicó que las actuaciones y resoluciones que lleve a cabo el IFE con relación al análisis de los informes de ingresos y gastos de los partidos políticos durante el ejercicio 2011 y 2012, se harán atendiendo la autonomía y la independencia de la institución.

Por otra parte, lamentó la muerte del alcalde de La Piedad, Michoacán, y confió en que pronto se aclare la situación.

Pidió a las autoridades electorales de Michoacán y al propio gobierno crear las condiciones de tranquilidad para el desarrollo de la jornada electoral a celebrarse el 13 de noviembre en esa entidad.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Blindar
Ejército
elecciones
IFE
Marina
image