Home
>
IFE promete certeza en 2012 pese a estar incompleto
IFE promete certeza en 2012 pese a estar incompleto
2 minutos de lectura
IFE promete certeza en 2012 pese a estar incompleto
17 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión del IFE Foto:Cuartoscuro.

El titular del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que en las elecciones federales de 2012 habrá total transparencia y certeza en el resultado de las mismas, aunque no esté integrado en su totalidad el Consejo General del organismo.

Valdés Zurita aseguró que se adoptarán “las acciones y las determinaciones que se deben tomar y realizar para que cada uno de los plazos que establece la ley y los programas operativos” de este organismo “se cumplan correctamente”.

Al hablar en el seminario “La prevención de la corrupción y el servicio profesional de carrera”, reveló que al finalizar la jornada electoral del 2012, los mexicanos podrán conocer las tendencias a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) precisó que, incluso, cualquier ciudadano podrá tener acceso a las actas que sean computadas por el PREP, mediante una fotografía de las mismas que se colocarán en la página de Internet de ese órgano.

“No queremos por ningún motivo que las elecciones y el resultado sean un problema” para los ciudadanos, “estamos decididos a que las elecciones no sean un problema más para los mexicanos”, insistió el consejero electoral.

En la vieja sede del Senado, Valdés Zurita anunció que el IFE ya tiene diseñadas “estrategias para aquellos lugares en donde hay condiciones lamentables de todo tipo de inseguridad”.

Por ello, el titular del IFE se comprometió a que en las elecciones federales de 2012 se instalarán el ciento por ciento de las casillas en todo el país, a pesar de la inseguridad que se vive en diversos estados de la República.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image