Home
>
Lanza PRI convocatorias para elegir candidatos a diputados y senadores
Lanza PRI convocatorias para elegir candidatos a diputados y senadores
2 minutos de lectura
Lanza PRI convocatorias para elegir candidatos a diputados y senadores
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para la selección de sus candidatos a diputados y senadores por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo con la convocatoria priista, emitida anoche, para la elección de aspirantes a diputados federales se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados.

El documento indica que en cada Distrito electoral federal será declarado candidato a diputados federal propietario, el que obtenga la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados correspondiente.

Los militantes que deseen registrarse como precandidatos deberán contar con 25% de la estructura territorial o el 25% de los sectores y/o del movimiento territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria.

En su caso del 25% de los consejeros políticos que residan en el Distrito Electoral Federal correspondiente y/o el 10% de afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el Distrito Electoral Federal de que se trate, agrega.

En cuando a la elección de los candidatos a senadores propietarios por el principio de mayoría relativa, se utilizará el procedimiento de Convención de Delegados.

En este mecanismo se votará en forma conjunta a dos precandidatos como una sola opción en cada entidad federativa, distinguiendo cuál de ellos encabezará la fórmula que será registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en primer lugar.

La convocatoria menciona que en cada entidad federativa serán declarados candidatos a senadores los titulares de las precandidaturas, que obtengan la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la Convención de Delegados correspondientes.

Los aspirantes a este cargo de elección popular deberán contar con el apoyo del 25 por ciento de la estructura territorial identificada a través de los comités municipales de la entidad o delegacionales en el caso del Distrito Federal.

En su caso también podrán contar con el 25% de los sectores que integran al PRI y/o el 25% de los consejeros políticos que residan en la entidad federativa y/o el 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registrito partidario correspondiente a la entidad federativa de que se trate.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
diputados
elecciòn
PRI
registro
senadores
image