Home
>
Llega lo mejor de Grecia al Museo de Antropología
Llega lo mejor de Grecia al Museo de Antropología
1 minuto de lectura
Llega lo mejor de Grecia al Museo de Antropología
01 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior hoy publica que el historiador de arte Arnold Hauser (1892-1978) refiere que en su Discóbolo, el escultor griego Mirón eligió “el momento más fugaz, más tenso, más agudo: el instante inmediatamente anterior al lanzamiento del disco”. La precisión del arte griego, ésa que determinó los ideales de belleza occidentales, llega a México proveniente del Museo Británico y es precisamente con el famoso lanzador de disco con el que arranca el recorrido.

Las 131 piezas de la exposición Cuerpo y belleza en la Grecia antigua (The Body Beautiful in Ancient Greece) ya se encuentran en el Museo Nacional de Antropología (MNA), donde se mostrarán del 9 de noviembre próximo al 22 de enero de 2012, dio a conocer Arturo Cortés Hernández, encargado del despacho de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH.

“Tenemos semana y media de montaje, el viernes (pasado) concluimos el montaje como tal de la colección y viene la colocación de cedulario y apoyos gráficos que acompañan la explicación de todo el recorrido”, explicó.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image