Home
>
Ofensiva antilavado; alistan plan para rastrear dinero sucio
Ofensiva antilavado; alistan plan para rastrear dinero sucio
1 minuto de lectura
Ofensiva antilavado; alistan plan para rastrear dinero sucio
09 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Excélsior publica que la Comisión de Justicia del Senado analiza permitir entregas, distribución y transportación de dinero sucio, bajo vigilancia, para detener a toda la cadena involucrada en esta actividad ilícita, a propuesta del presidente Felipe Calderón.

“El agente del Ministerio Público de la Federación podrá emplear técnicas consistentes en la identificación y, en su caso, la intercepción en tránsito de bienes o recursos producto del delito, para luego permitir, bajo vigilancia, su envío, distribución o transportación dentro del territorio nacional, con el fin de investigar los delitos y detener a la persona u organizaciones involucradas”, dice el proyecto de dictamen de la reforma en materia de combate al lavado de dinero.

Se trata de cambios complementarios a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que también planea ordenar el uso de agentes infiltrados.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image