PAN cancela “Miss Acción Juvenil”

Después de la polémica que causó el concurso de belleza "Miss Acción Juvenil", la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, anunció vía twitter que el certamen fue cancelado.

PAN cancela “Miss Acción Juvenil”
Integrantes de Acción Juvenil en el DF.
Integrantes de Acción Juvenil en el DF.

Después de la polémica que causó el concurso  de belleza “Miss Acción Juvenil”, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, anunció vía Twitter que el certamen fue cancelado.

La noticia se dio anoche y corrió por Twitter, incluso con el hashtag #MissAJ.

mawtroncosoMauricio Troncoso
in reply to @mawtroncoso

@mawtroncoso@GustavoMadero@JhonatanGarcia Informo que el famoso concurso fué cancelado. Saludos,
Nov 25 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

El concurso, al  igual que en otros certámenes de belleza, tenía requisitos fáciles de cumplir, no se requería de preparación en el campo de la política ni de tener credenciales de peso al interior del partido: Si usted tiene entre 18 y 26 años, está cursando una licenciatura, o ya es egresada de alguna, y tiene conocimientos de cultura general, era candidata para el título, según la convocatoria de Acción Juvenil, el ala joven del PAN.

La final estaba anunciada el 3 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, pero primero había que  llenar una solicitud y mandar 2 fotografías de cara y de cuerpo completo.

Acción Juvenil del Distrito Federal había anunciado que no participaría en el certamen. Y después de la ola de críticas a la convocatoria, el evento fue cancelado.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. SANCHEZ

    Es bueno saber, que gracias a la polémica, el PAN decidió dar marcha atrás a este concurso tan sexista y misógino, que no beneficiaría al país en algo. Que pena que haya supuestos seguidores del PAN que pidan se haga el concurso para ver a las mujeres como mercancía sexual.