Home
>
PRD, PT y Movimiento Ciudadano firman alianza para 2012
PRD, PT y Movimiento Ciudadano firman alianza para 2012
2 minutos de lectura
PRD, PT y Movimiento Ciudadano firman alianza para 2012
18 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

Los partidos de izquierda firmaron el convenio de coalición “Movimiento Progresista” para participar en los comicios federales de 2012 y anunciaron la unificación del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Partido Frente Amplio Democrático.

Durante la firma del convenio, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, indicó que el frente permitirá consolidar la propuesta de Marcelo Ebrard, que apoyó Andrés Manuel López Obrador, para lo cual se aprobó el comité que preparará la conformación de ese partido.

Además, crearán un consejo consultivo que será integrado por Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y otros, con el objetivo de delinear la estrategia electoral para 2012.

“Lo que deseamos es incorporar a todos, siendo congruente con el discurso de Ebrard y López Obrador, debemos dar paso a ese propósito, y, más adelante, transformar al DIA (frente de partidos de izquierda Diálogo para la Reconstrucción de México) en un Frente Amplio Progresista”, dijo el senador Ricardo Monreal.

Mañana vence plazo para registrar coaliciones ante el IFE

El plazo para solicitar el registro de los convenios de coalición y los acuerdos de participación entre los diversos partidos rumbo a las elecciones federales que se realizarán el domingo 1 de julio de 2012, vencerá mañana viernes.

Hasta el momento hay dos alianzas: la del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, llamada “Movimiento Progresista”, y la del PRI, PVEM y Panal, de nombre “Compromiso por México”.

El Partido Acción nacional (PAN) también tendrá que acudir al órgano electoral para notificar que no registrará ninguna coalición para la elección federal en la que estará en juego la Presidencia de la República, 500 diputaciones federales y 12 senadurías.

Una vez que venza el plazo para la solicitud de registro de los convenios de coalición y acuerdos de participación, los precandidatos a puestos de elección popular de las coaliciones o partidos deberán iniciar sus respectivas precampañas el 18 de diciembre.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image