Home
>
PRI, en riesgo de “rompimiento”
PRI, en riesgo de “rompimiento”
2 minutos de lectura
PRI, en riesgo de “rompimiento”
18 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que al rechazo que diversos líderes manifestaron por la cesión de candidaturas del tricolor al PVEM y el Panal, ayer se sumó la advertencia de Manlio Fabio Beltrones, precandidato presidencial, sobre la posibilidad de abandonar la carrera para elegir al candidato del PRI a la Presidencia.

Ayer, desde la ciudad de Hermosillo, Sonora, Beltrones se manifestó en estos términos: “En lo personal, hoy en día estoy evaluando si participo en estas elecciones de 2012 después de conocer la convocatoria de mi partido, la cual tiene ciertas especificaciones que creo que son necesarias de reconsiderar, pero esto sucederá en los próximos días”.

Lo anterior se da luego de la confrontación interna que generaron los cambios que hiciera el líder nacional del partido, Humberto Moreira, al contenido de la convocatoria de las bases para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012, suprimiendo la prohibición de que gobernadores, funcionarios y líderes de sectores hicieran públicas sus preferencias por algún candidato.

A esto se suma que legisladores y líderes del PRI repudiaron que la dirigencia del partido haya quitado espacios a sus militantes y pagado “altos costos” en candidaturas para lograr la alianza con el Panal y el PVEM.

Ayer los líderes nacionales del tricolor, del Partido Verde y de Nueva Alianza firmaron el convenio de coalición “Compromiso por México” para ir juntos en las elecciones presidenciales del próximo año.

Con tal acuerdo, los tres partidos irán en coalición parcial en 126 de los 300 distritos electorales federales, de los cuales 72 serán para el PRI, 30 para el Verde y 24 para Nueva Alianza; en el caso de las 64 candidaturas de mayoría al Senado de la República, únicamente habrá coalición en 20 de ellas en 10 estados de la República, de las cuales 11 serán para el tricolor, cinco para el Verde y cuatro para Nueva Alianza.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image