Home
>
PRI, PAN y PRD con <i>voluntad</i> para elegir a consejeros del IFE
PRI, PAN y PRD con <i>voluntad</i> para elegir a consejeros del IFE
2 minutos de lectura
PRI, PAN y PRD con <i>voluntad</i> para elegir a consejeros del IFE
29 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Instituto Federal Electoral aún sin consejeros.

Las fracciones PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados expresaron su voluntad de sacar la terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) antes que termine el presente periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, Armando Ríos Piter, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se ha avanzado en el diálogo entre los líderes de las bancadas, pero aún se mantienen posturas diferentes, pues la propuesta del PRD es reponer todo el proceso y no seguir “patinando” en torno a los 17 finalistas, pues a más de un año no se han puesto de acuerdo para que tres de ellos lleguen al IFE.

“El tema de los consejeros o cualquier otra ley no está sujeto a ningún tipo de intercambio o de contraprestación. En el tema de los consejeros estamos avanzando, estamos sosteniendo un diálogo, hemos señalado que el proceso, como está, de los 17 nombres de la lista de la Comisión de Gobernación ya no da para más”, indicó el perredista.

En entrevistas por separado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, mencionó que para avanzar en el tema se requiere de voluntad, la cual les ha faltado a todos los partidos.

“No hemos avanzado todavía mayormente en la negociación, que por cierto, es asunto de una decisión, es decir, no es un asunto en el que tengamos negociaciones larguísimas, de muchas horas o de muchos días. Es cuestión de decisión, y hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión”, precisó el priista.

Por su parte, el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Ramírez Acuña, indicó que en ese tema “hay la mayor de las voluntades, seguimos platicando, buscando la mejor solución”.

“Hay diferentes puntos de vista, hay quienes creemos que debemos declarar concluido este proceso, hay quienes opinan que no”, dijo el panista.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coordinador
IFE
PAN
prd
PRI
image