Home
>
Propondrá Ebrard que sólo los autos de lujo paguen tenencia en el DF
Propondrá Ebrard que sólo los autos de lujo paguen tenencia en el DF
3 minutos de lectura
Propondrá Ebrard que sólo los autos de lujo paguen tenencia en el DF
23 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Pago de tenencia.//FOTO: Cuartoscuro

Luego de que el Congreso avalara la eliminación de la tenencia a nivel federal para el 2012, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que propondrá que los vehículos de lujo sean los únicos que paguen ese impuesto en el DF.

A través de su cuenta en Twitter @M_ebrard, el mandatario capitalino informó que su administración propondrá que salvo vehículos de lujo , ya no se pague tenencia en el DF a partir de 2012.

Les informo que el GDF propondrá que salvo vehículos de lujo , ya no se pague tenencia en el DF a partir de 2012
Nov 22 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

Hasta hoy el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no había realizado un pronunciamiento oficial sobre la desaparición de la tenencia en la entidad y se mantenía a la expectativa de cómo le hará para reemplazar los seis mil millones de pesos que le genera ese impuesto.

Hace unos meses, Ebrard, dijo que corresponde a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinar si se aplica una tenencia local.

A principios de octubre, Armando López Cárdenas, secretario de Finanzas del DF, aseguró que no habrá nuevos impuestos ni aumentará los ya existentes para sustituir la tenencia en la capital del país.

“A pesar del difícil panorama económico, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal no implementará nuevos impuestos ni incrementará los que ya existen”, aseguró López Cárdenas, durante su comparecencia ante el pleno de la ALDF con motivo de la Glosa del V° Informe de Gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
Ebrard
tenencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image