Home
>
Nada de sorpresas: Narro será Rector de la UNAM por segunda vez
Nada de sorpresas: Narro será Rector de la UNAM por segunda vez
2 minutos de lectura
Nada de sorpresas: Narro será Rector de la UNAM por segunda vez
11 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El doctor José Narro Robles fue reelegido para estar al frente de la rectoría de la UNAM por cuatro años más, según determinaron los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad.

Hoy la Junta de Gobierno se reunió en sus oficinas de Rectoría para continuar y terminar con el análisis para nombrar al nuevo rector de la UNAM para el periodo 2011-2015.

Además del doctor Narro Robles, los candidatos contemplados para el puesto eran: la investigadora del Instituto de Física, Ana María Cetto Kramis; el director de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo Guerrero; la química y directora de la FES Cuautitlán, Suemi Rodríguez, y el director de la Facultad de Veterinaria, Francisco José Trigo Tavera.

El proceso para la sucesión de rector comenzó el 6 de octubre pasado con el análisis de los proyectos de trabajo de los cinco aspirantes y de las opiniones de los estudiantes.

Durante el primer periodo que Narro Robles estuvo frente a la rectoría de la UNAM reformó al Consejo Universitario que permitió la ampliación en el número de miembros de ese órgano; se dio la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, y encabezó la presentación de una propuesta en materia de seguridad que realizaron los expertos de la Universidad, con motivo de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en el Congreso; además, se realizó el foro sobre la reforma energética.

También, durante su gestión se conmemoró el centenario de la UNAM y la Universidad fue premiada con el Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Con información de Milenio, Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
José Narro Robles
rector
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image