Home
>
Renuncian todos los policías de Carácuaro, Michoacán por amenazas del narco
Renuncian todos los policías de Carácuaro, Michoacán por amenazas del narco
2 minutos de lectura
Renuncian todos los policías de Carácuaro, Michoacán por amenazas del narco
25 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Municipio de Carácuaro. Foto: CB

Ayer por la noche todo el cuerpo policiaco del municipio de  Carácuaro, Michoacán, renunció debido a las amenazas que han sufrido por parte de la delincuencia organizada.

En los veinte días anteriores 32 elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron abandonando el cargo paulatinamente.

A partir de hoy la Seguridad Pública del municipio se encuentra cerrado, por lo que el alcalde Román Nava Ortiz, ha acudido hoy a Morelia para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por su parte, Mario Tentory, síndico de la localidad señaló que el Ejército, ya se encuentra al tanto de lo ocurrido y ha tomado control de la seguridad.

Además señaló que esto ocurre tras la emboscada que sufrieron policías de la localidad vecina Nocupétaro, donde presuntamente a cada rato los “amenazaban”.

Por lo pronto, los policías ya se encuentran con sus familias y en otros municipios, pues muchos no vivían ahí.

Sin embargo, no es el primer caso que se da en Michoacán, pues Tancítaro, Tiquicheo y Tuzantla ya se habían quedado sin seguridad anteriormente.

Cabe señalar que el 24 de septiembre de este año, el Director de Seguridad Pública Municipal de Carácuaro y su escolta fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fueron arraigados por la SIEDO.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carácuaro
Michoacán
narco
policía
image