Home
>
Sedena adquiere tecnología británica para retenes
Sedena adquiere tecnología británica para retenes
1 minuto de lectura
Sedena adquiere tecnología británica para retenes
29 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Retén militar.
Excélsior publica que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) compró a la empresa británica de desarrollo militar Qinetiq, 30 redes para detener vehículos en movimiento.

Éstas están diseñadas para cuando el conductor transgreda las indicaciones de alto de algún militar, como suele suceder en retenes o persecuciones. Los dispositivos de arresto ya funcionan en el norte del país.

Durante esta semana, las secretarías de la Marina y de Seguridad Pública recibirán a miembros de Qinetiq, empresa con más de 70 años de experiencia, que evalúa la mayoría del equipo militar de Reino Unido, asesora a países de todo el mundo y que ha distribuido cinco mil dispositivos de arresto vehicular, denominado X-net, al Departamento de Defensa de Estados Unidos para el uso del su ejército y del cuerpo de marines en países como Afganistán y Haití.

Los organismos militares y servicios policiales que más se interesan por estas redes de arresto son los involucrados en zonas fronterizas, seguridad de regiones y localización de vehículos utilizados por el tráfico de drogas.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image